Noticias de Empresas

12 abr
Economía/Empresas.- La facturación de Plus Ultra creció un 47% en 2019

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Plus Ultra Líneas Aéreas ha señalado este lunes que su facturación correspondiente al ejercicio 2019 creció un 47% con respecto al año anterior, hasta 94 millones de euros, siendo la aerolínea española con un mayor crecimiento durante ese ejercicio.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- (AMP) Lucena (Aena) destaca las "condiciones privilegiadas" de Barcelona para proyectos tecnológicos
ep el presidente de aena maurici lucena durante su visita a aena ventures

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha destacado las condiciones privilegiadas de Barcelona para el impulso de proyectos tecnológicos, en la visita que ha realizado a la nueva sede de la aceleradora de 'startups' Aena Ventures este lunes.

Leer noticia completa
12 abr
Amazon y Google piden leyes a nivel europeo y global para la tecnología
ep economiafinanzas- buy hold si dividen amazongoogle seran todaviaatractivasbolsa

Las directivas de Google y Amazon han coincido este lunes en demandar una regulación de la esfera tecnológica a nivel global y se han mostrado en contra de iniciativas a nivel exclusivamente nacional en el evento 'Wake Up Spain' organizado por 'El Español', Llyc y EY.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Empresas.- AmRest convoca su junta de accionistas para el 12 de mayo
ep archivo   tagliatella

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha convocado su junta general de accionistas para el próximo 12 de mayo en Madrid, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 abr
S&P asigna un rating provisional de 'B' a Neinor Homes con perspectiva 'positiva'
ep archivo - borja garcia-egotxeaga ceo de neinor homes y jordi argemi consejero delegado adjunto

S&P Global Ratings ha asignado a Neinor Homes una calificación crediticia provisional de 'B', con perspectiva 'estable', además de otorgarle una nota de 'B+' a la emisión de 300 millones de euros anunciada este lunes para amortizar deuda de Quabit y de la propia corporación.

Leer noticia completa
12 abr
Las francesas Veolia y Suez firman la paz con una oferta de fusión mejorada un 14%
ep archivo - veolia

Los consejos de administración de las compañías francesas de tratamiento de aguas y residuos Veolia y Suez, propietaria de Agbar, han alcanzado un principio de acuerdo para la fusión de ambos grupos, después de que la primera, principal accionista de su competidora, haya aceptado elevar un 13,9% su oferta de adquisición sobre el capital que aún no controla, hasta los 20,50 euros por título, según han confirmado ambas empresas.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- La española Calconut implanta la tecnología 'blockchain' para garantizar la trazabilidad de sus productos
ep producto de calconut

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Calconut, firma española del sector de los frutos secos a nivel europeo, se ha convertido en la primera empresa española de alimentación en implantar la tecnología 'blockchain' para garantizar la trazabilidad de sus productos, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Microsoft compra a Nuance, cocreador de Siri, por 16.537 millones
ep logos de microsoft y nuance

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS) La empresa tecnológica estadounidense Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Nuance Communications, uno de los cocreadores de del asistente virtual de Apple Siri, por 19. 700 millones de dólares (16. 537 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
12 abr
Microsoft compra Nuance Com. por 19.700 millones de dólares
1599492838 nuance 10867301920

Ya es oficial. Microsoft ha comprado la compañía Nuance Communications, especializada en el reconocimiento de voz, por unos 19. 700 millones de dólares, según informan varios medios.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- La Junta de accionistas de EDPR aprueba la ampliación de capital de 1.500 millones
ep archivo - miguel stilwell nuevo consejero delegado y presidente de edpr

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Junta General de accionistas de EDP Renewables se ha aprobado la ampliación de capital por más de 1. 500 millones de euros para financiar parcialmente el plan de 'capex' de 19. 000 millones de euros que tiene previsto la compañía y que pretende desplegar cerca de 20 gigavatios (GW) en renovables hasta el año 2025.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Grupo Oi venderá sus activos de fibra óptica a un grupo de inversores liderados por BTG por 1.828 millones
ep archivo   imagen en detalle de un cable de fibra optica

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La operadora brasileña Oi ha aceptado la oferta de un grupo de inversores liderados por BTG Pactual y Globenet para vender el 57,9% de sus activos de fibra óptica, reunidos en su filial Brasil Telecom, por un importe de 12. 293 millones de reales brasileños (1. 828 millones de euros), según ha notificado la compañía este lunes a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Empresas.- Maroto defiende que las falsificaciones amenazan el empleo y reducen los ingresos fiscales
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que las falsificaciones amenazan la creación de empleo, reducen los ingresos fiscales, perjudican la salud, dañan la imagen y reputación del país y desincentivan la innovación.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Fundación José Manuel Entrecanales y APlanet lanzan la primera aceleradora de sostenibilidad para pymes
ep fundacion entrecanales y aplanet crean la primera aceleradora de sostenibilidad para pymes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Fundación José Manuel Entrecanales, dedicada a promover el desarrollo económico de la sociedad española a través de la innovación y el emprendimiento, y la startup APlanet, especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno corporativo, han lanzado la I edición del Programa Pyme Sostenible, la primera aceleradora de sostenibilidad para pymes de España, con el objetivo de promover las buenas prácticas vinculadas al desarrollo sostenible en el ámbito de la mediana empresa.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Las gasolineras independientes creen que la Ley de Cambio Climático es "manifiestamente mejorable"
ep archivo - imagen de recurso de una gasolinera

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha aplaudido la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ya que se trata de una norma "que contribuirá a que España alcance la neutralidad climática en 2050", aunque ha considerado que el texto "es manifiestamente mejorable" en su paso por el Senado.

Leer noticia completa
12 abr
Pallete llama a aprovechar la "oportunidad histórica" que ofrece la revolución digital
ep maria blasco la directora del centro nacional de investigaciones oncologicas cnio a la izquierda

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha insistido en la "oportunidad histórica" que supone la revolución digital para España, porque es "la primera revolución tecnológica que encuentra a España en una situación de liderazgo", ha señalado este lunes el directivo en un diálogo celebrado en el marco del encuentro 'Wake Up Spain' organizado por 'El Español' y Llyc.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Gastro.- La segunda edición de Madrid International Pastry se celebrará en el marco de Madrid Fusion
ep archivo   la pasteleria nunos madrid elabora la corona de la almudena postre tradicional en

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La segunda edición de Madrid International Pastry, el congreso dedicado a la repostería, se celebrará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio dentro de la XIX Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión, con 'El Equilibrio' como eje central, según ha informado la organización.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- La OCU critica la subida de precios de Movistar en Fusión
ep archivo   tienda de movistar en la calle general peron madrid con las medidas de proteccion

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este lunes en un comunicado la subida de precio de la tarifa Fusión de Movistar en tres euros, debida a la inclusión de un smartphone 5G.

Leer noticia completa
12 abr
La junta extraordinaria de Acciona aprueba la salida a Bolsa de su negocio energético
ep archivo   planta fotovoltaica de acciona en chile

La junta general extraordinaria de accionistas de Acciona ha dado su autorización para sacar a Bolsa su filial de renovables, Acciona Energía, mediante una oferta de venta de acciones de al menos el 25% de su capital social, manteniendo en todo caso la matriz el control de la nueva sociedad.

Leer noticia completa
12 abr
Economía.- Lucena (Aena) prevé que se inicie la recuperación del tráfico aéreo "en algún momento del próximo verano"
ep el presidente de aena maurici lucena durante su visita a aea ventures

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Aena, Maurici Lucena, prevé que el tráfico aéreo inicie la recuperación "en algún momento del próximo verano" gracias a la aceleración del proceso de vacunación y a la inmunidad de los afectados por el Covid-19 hasta el momento.

Leer noticia completa
12 abr
Economía/Gastro.- Cacaolat saca al mercado su primer helado en colaboración con La Menorquina
ep cacaolat lanza un helado al mercado

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS) Cacaolat ha sacado al mercado su primer helado, de chocolate y vainilla, en colaboración con La Menorquina, lanzamiento con el que se posiciona dentro de "un segmento en pleno crecimiento", ha asegurado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa