Noticias de Empresas

22 oct
Economía/Telecos.- El Gobierno pone en valor los nombres de dominio en la inauguración de la reunión Icann

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ha puesto en valor los nombres de dominio durante la ceremonia inaugural de la 63 reunión la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann) celebrada este lunes en Barcelona, ya que "sin los nombres de dominio, estaríamos perdidos".

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Netflix emitirá 2.000 millones de dólares en deuda

LOS GATOS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS) Netflix planea realizar una emisión de deuda senior denominada en dólares y euros por un importe agregado aproximado de 2. 000 millones de dólares (1. 743 millones de euros) con la que la compañía sufragará la producción y adquisición de contenidos, así como potenciales compras y transacciones estratégicas, informó la multinacional.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- (AMP) Iglesias dice que "queda tiempo" para incorporar el rescate de La Naval de Sestao a los PGE de 2019

Cree que no valen las "excusas" de que Europa no permitiría una nacionalización ya que, en Francia, Emmanuel Macron lo ha hecho SESTAO (VIZCAYA), 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Telefónica pide a Bruselas que exija medidas compensatorias para autorizar el pacto de Vodafone y Liberty
ep sedetelefonica deutschland

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Telefónica Deutschland ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que imponga medidas compensatorias ('remedies') "adecuadas y eficaces" para autorizar la compra del operador de cable alemán Unitymedia, propiedad Liberty Global, por parte de Vodafone, y ha abogado por que se prohíba la operación en caso de que estas no se adopten.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Gobierno, Xunta, Principado y sindicatos se reúnen mañana con Alcoa para abordar el futuro de las plantas
ep fabricaalcoaaviles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno, con representación de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica, representantes de la Xunta de Galicia y del Principado de Asturias, así como de los sindicatos CCOO y UGT y miembros de Alcoa se reunirán mañana por la tarde para abordar el futuro de las plantas de A Coruña y Avilés de la multinacional, tras el anuncio de cierre de la pasada semana que pone en el aire el futuro de casi 700 trabajadores.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Galicia vuelve a pedir a Alcoa que "rectifique" la decisión de cierre y al Gobierno, que actúe

El alcalde de A Coruña insiste en que "lo principal" es paralizar el ERE A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Playtomic capta 1,1 millones en una ronda de financiación liderada por el fondo GP Bullhound
ep pedro claveria pablo carrodomingo guzman los fundadoresplaytomic

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La aplicación de reservas de instalaciones deportivas en España Playtomic ha cerrado una ronda de financiación por importe de 1,1 millones de euros, que ha estado encabezada por el fondo internacional especializado en empresas tecnológicas GP Bullhound, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Carlos Balado, ex director de comunicación de Banco Popular, nuevo director general de Eurocofin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Carlos Balado ha sido nombrado como nuevo director general de la firma especializada en comunicación corporativa y financiera Eurocofin, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Kimberly-Clark cambiará de consejero delegado tras ganar un 20,4% menos

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS) Kimberly-Clark, fabricante de los pañuelos 'Kleenex' y del papel higiénico 'Scottex', obtuvo un beneficio neto atribuido de 451 millones de dólares (392 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída del 20,4% en relación al mismo periodo de 2017, informó la multinacional, que ha nombrado a Michael D. Hsu, nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de enero en lugar de Thomas J.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Bodegas Riojanas gana un 13% menos en los nueve primeros meses tras reexpresar sus cuentas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 409. 000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un descenso del 13% respecto al mismo periodo del año precedente tras reexpresar sus cuentas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Economá.- Iglesias dice que "queda tiempo" para incorporar el rescate de La Naval de Sestao a los PGE de 2019

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS) El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que todavía "queda tiempo" de incorporar el rescate de La Naval de Sestao (Vizcaya) a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y ha considerado necesario que el Gobierno Vasco "se moje también".

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Toy Planet prevé elevar un 4% sus ventas en 2018 y crear 600 empleos en la campaña de Navidad
ep tiendatoy planet juguetes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Toy Planet prevé elevar un 4% sus ventas a tiendas constantes en 2018, impulsado por la campaña de Navidad, que empezará dentro de una semana, y para la que reforzará su plantilla con la incorporación de 600 trabajadores, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Motor.- Gasnam y AEBIG firman un acuerdo de colaboración en materia de gas renovable para movilidad sostenible
ep los presidentesgasnam joaquin mendiluce yaebig francisco repullo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Gasnam y la Asociación Española de Biogás (AEBIG), han firmado un acuerdo de colaboración en materia de movilidad sostenible con gas renovable para todo tipo de transporte, informó la asociación ibérica del gas natural y del gas renovable para la movilidad.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Bolsa.- Dia vuelve a desplomarse en Bolsa con una caída superior al 11% tras revisar sus cuentas de 2017

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Dia vuelve a desplomarse en Bolsa este lunes con una caída superior al 11% a media sesión tras revisar sus cuentas de 2017, con una rebaja del beneficio neto de 110 millones a 90 millones de euros, un ajuste de 20 millones de euros, correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Baleares dará 50 licencias VTC estacionales para temporada alta y lanzará una 'App' para pedir taxi

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS) El Govern de Baleares dará 50 licencias de vehículo de alquiler con conductor (VTC) de carácter estacional, esto es, para que operen en temporada alta, según anunció la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- (Ampl.) Ryanair gana casi 1.200 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal, un 7% menos
ep avionryanairbarajas

Se ratifica en sus estimaciones tras rebajar sus previsiones y recortar un 1% su capacidad este invierno DUBLÍN, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Industria concederá préstamos a largo plazo a tipo fijo para impulsar la inversión industrial

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado las bases del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, también conocido como Plan Reindus, en las que se recoge la concesión de préstamos a largo plazo a un tipo de interés fijo durante toda la vida del contrato, con el objetivo de impulsar la inversión en el sector industrial, generar un entorno lo más favorable posible a la actividad empresarial, crear empleo y promover la eficiencia de los sectores productivos.

Leer noticia completa
22 oct
Siemens Gamesa, proveedor preferente para proyectos eólicos marinos en Taiwán
ep aerogeneradores offshore direct drive

Siemens Gamesa ha sido nombrado proveedor preferente por la danesa Orsted para el proyecto de energía eólica 'offshore' (marina) Greater Changhua en Taiwán, con un total de 900 megavatios (MW), informó la compañía. En concreto, este proyecto incluye aproximadamente el suministro de unas 112 unidades de la variante para Asia-Pacífico del modelo 'offshore' 'SG 8. 0-167 DD', además de los servicios de mantenimiento de las turbinas.

Leer noticia completa
22 oct
El presidente de la Sala pudo haber llevado a Pleno el fallo sobre hipotecas
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díez Picazo, pudo haber llevado a Pleno la decisión sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados antes de que se fallara, pero no lo hizo. Desde enero conocía que el asunto estaba pendiente de resolución y, pese a ello, no fue avocado al Pleno de la Sala.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- FRV inaugura el proyecto de Andhra Pradesh, su primera instalación solar en India
ep proyecto solarfrv

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha inaugurado el proyecto de Andhra Pradesh en India, de 138 megavatios (MW) y la primera instalación de energía solar a gran escala desarrollada por el grupo en el país, informó la compañía.

Leer noticia completa