ep proyecto solarfrv
Proyecto solar de FRVFRV

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha inaugurado el proyecto de Andhra Pradesh en India, de 138 megavatios (MW) y la primera instalación de energía solar a gran escala desarrollada por el grupo en el país, informó la compañía.

La empresa resultó adjudicataria de este proyecto en una subasta inversa dirigida por la Corporación de Energía Solar de la India (SECI) en 2016, que formaba parte del programa National Solar Mission, lanzado por el Gobierno del país asiático con el fin de alcanzar 100 gigavatios (GW) de capacidad solar instalada para el año 2022.

Andhra Pradesh cuenta con dos plantas con una superficie total de 100 hectáreas y está situada en el Parque Solar Ananthapuramu, a 200 kilómetros de la ciudad de Bangalore.

FRV indicó que las plantas cubrirán las necesidades de electricidad de aproximadamente 35.000 hogares, al tiempo que evitarán cada año la emisión de 160.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

El director de Operaciones (COO) de FRV East, Tristán Higuero, consideró que este proyecto demuestra el compromiso del grupo en la región Asia-Pacífico y "supone un paso estratégico para FRV en el desarrollo de activos generadores de energía renovable".

contador