Noticias de Empresas

29 nov
Sindicatos y empresas bloquearán la reforma de Guindos en sus planes de pensiones
De Guindos

La reforma de Economía no llegará a los planes de empleo. Al menos, esta es la premisa actual de empresas y sindicatos, que muestran abiertamente su malestar por la reforma del Ministerio de Luis de Guindos que, por ahora, sólo afectará a los planes individuales.

Leer noticia completa
27 nov
Economía.- Uniatramc y UGT se suman al paro convocado por el taxi este miércoles para protestar por empresas VTC
ep taxi taxistas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Uniatramac y UGT se han sumado al paro general de 24 horas convocado para este miércoles 29 de noviembre por la patronal del taxi en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, cuyas licencias ya superan las fijadas por ley.

Leer noticia completa
27 nov
Unicredit vende a Cerberus y MBCS una cartera de créditos por valor 715 millones de euros
ep unicredit

El banco italiano Unicredit ha anunciado este lunes un acuerdo con MBCredit Solutions (MBCS) y Cerberus Capital Management LP para la venta de una cartera de préstamos italianos por un valor de 715 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 nov
Hesperia amortiza un crédito de más de 122 millones con Santander, avalado con su 9,1% en NH
ep hesperia tower

El Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha amortizado anticipadamente un préstamo suscrito con Banco Santander por 122,68 millones de euros, que estaba garantizado con su paquete accionarial en NH Hotel Group, que supone el 9,1% del capital de la hotelera.

Leer noticia completa
27 nov
Prosegur Cash emite 600 millones en obligaciones a 8 años
prosegur

La filial del Prosegur, Prosegur Cash, ha lanzado una emisión de bonos a ocho años, con vencimiento el 4 de febrero de 2026 por un total de 600 millones de euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la emisión de obligaciones, que serán emitidas a un precio del 99,252% de su valor nominal y devengarán un cupón del 1,375% anual pagadero por anualidades vencidas.

Leer noticia completa
27 nov
Economía/Agricultura.- España detecta un caso de 'vaca loca' en una explotación de Salamanca
ep vacasuna explotacion agraria

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) España ha detectado un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica, o 'mal de las vacas locas', en una explotación de Salamanca, según ha informado la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Leer noticia completa
27 nov
Economía/Empresas.- (Ampl.) Prosegur Cash emitirá bonos por 600 millones de euros para refinanciar su deuda
ep prosegur cash

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Prosegur Cash ha fijado los términos de una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal total de 600 millones de euros, que vencerá el 4 de febrero de 2026, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 nov
Economía/Empresas.- Prosegur Cash emitirá 600 millones de euros en obligaciones ordinarias
ep prosegur cash

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Prosegur Cash ha fijado los términos de una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal total de 600 millones de euros, que vencerá el 4 de febrero de 2026, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 nov
Economía.- Susana Díaz se reúne mañana con representantes del sector de la aceituna de mesa por los aranceles de EEUU

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene previsto reunirse este martes con representantes del sector de la aceituna negra de mesa tras conocerse la semana pasada el planteamiento del Gobierno de EEUU en relación con la imposición de los aranceles extraordinarios a empresas que exporta este producto.

Leer noticia completa
27 nov
Alitalia perdió 31 millones en los últimos cinco meses
ep alitalia aviones

Alitalia, en pleno proceso de venta y bajo administración extraordinaria, registró unas pérdidas de 31,28 millones de euros entre junio y octubre. Los administradores de la compañía prevén que alcance un Ebitda positivo en el segundo semestre del ejercicio.

Leer noticia completa
27 nov
Economía.- Gonzalo Urquijo (Abengoa) entra en el consejo de Atlantica Yield

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, ha sido nombrado nuevo consejero de Atlantica Yield, sociedad en la que el grupo cuenta con una participación del 16,5%, tras vender un 25% del capital a la canadiense Algonquin Power & Utilities.

Leer noticia completa
27 nov
Pokémon GO provocó 256 muertos y casi 30.000 heridos por accidentes en EEUU en sus primeros 5 meses
ep moviljuego pokemon go

El uso del videojuego para 'smartphones' Pokémon GO ha sido el responsable de 256 muertes y cerca de 30. 000 heridos (29. 370) en accidentes de tráfico en Estados Unidos solo en cinco meses, según estimaciones recogidas en una investigación realizada por la Universidad Purdue, en Estados Unidos.

Leer noticia completa
27 nov
Iberdrola separará los activos de renovables y los de generación térmica en dos sociedades distintas
ep iberdrola

Iberdrola prevé separar sus activos de generación renovable, incluyendo la hidroeléctrica, de los de generación térmica. La compañía, dentro de un proceso de reestructuración societaria, creará Iberdrola Renovables Energía e Iberdrola Generación Térmica.

Leer noticia completa
27 nov
Economía.- Valle Salado de Añana y Uva pasa de moscatel de la Axarquía, reconocidas por el Patrimonio Agrícola Mundial

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las candidaturas españolas del Valle Salado de Añana (Álava) y la Uva pasa de moscatel de la Comarca de la Axarquía (Málaga) han obtenido el reconocimiento como sistemas importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer noticia completa
27 nov
Revés a Nadal: Bruselas investiga a España por las ayudas millonarias al carbón en la producción eléctrica
vestager-560x372

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, se ha encontrado este lunes con una noticia que no esperaba. La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación "en profundidad" sobre el régimen de ayudas de España a centrales de carbón por reducir emisiones contaminantes. Se trata de ayudas que el Estado ha concedido desde 2007 a catorce plantas, y que suman un monto total de 440 millones de euros. Bruselas teme que estos incentivos se usaran para cumplir objetivos medioambientales que eran obligatorios de todas formas, y pretende aclarar la situación.

Leer noticia completa
27 nov
Economía.- Los trabajadores de Siemens Gamesa en el País Vasco realizarán mañana paros y concentraciones contra el ERE

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de las plantas que Siemensa Gamesa tiene en el País Vasco realizarán este martes paros y concentraciones de cinco minutos para protestar por el recorte que plantea la multinacional en el conjunto de sus plantas.

Leer noticia completa
27 nov
Bruselas pide una multa de 105.000 euros diarios por el retraso para aprobar la ley hipotecaria
ep comision europea 20170228172903

La Comisión Europea ha pedido al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que imponga a España una multa de 105. 991 euros por cada día de retraso para reformar la ley hipotecaria, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 3 de noviembre y que ahora tiene que superar los trámites correspondientes en el Congreso y en el Senado.

Leer noticia completa
27 nov
Economía/Empresas.- Cesce amplía en 150 millones de euros la cobertura para proyectos de empresas españolas en Senegal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Cesce, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial, ha ampliado en más del doble la cobertura a las operaciones de compañías españolas en Senegal a través de la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
27 nov
VÍDEO: Economía.- Bruselas investiga 440 millones en ayudas públicas de España a centrales de carbón

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La Comisión Europea ha abierto este lunes una investigación en profundidad sobre el régimen de ayudas de España a centrales de carbón por reducir emisiones contaminantes, que ha concedido más de 440 millones de euros a catorce plantas desde su puesta en marcha en 2007, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
27 nov
Economía.- El Grupo Eulen crea su universidad corporativa, que formará a más de 2.400 profesionales al año
ep uce eulen

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Grupo Eulen apuesta por la formación con la creación de la Universidad Corporativa Eulen (UCE), que nace con el objetivo de formar y desarrollar profesionalmente a sus empleados para dar respuesta a las necesidades de los negocios y como palanca competitiva en la creación de valor, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa