ep taxi taxistas
Taxi, taxistasARCHIVO

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Uniatramac y UGT se han sumado al paro general de 24 horas convocado para este miércoles 29 de noviembre por la patronal del taxi en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, cuyas licencias ya superan las fijadas por ley.

"Está dotándose a estas plataformas de instrumentos normativos y operativos para que ejerzan una actividad que invade las competencias del sector del taxi, poniendo en grave riesgo la viabilidad de más de 70.000 empresas del taxi y cerca de 130.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional", han denunciado en un comunicado.

La convocatoria tiene lugar después de que la pasada semana el Tribunal Supremo concediera las 80 primeras licencias de VTC de las alrededor de 10.000 que se espera tengan 'luz verde' por vía judicial como consecuencia de un vacío legal que registró el sector hace unos años.

Esta sentencia del Alto Tribunal reavivó el conflicto entre los dos sectores, y llevó a los taxistas a pedir un encuentro con Fomento. No obstante, tras la reunión, celebrada en la mañana de este lunes, el gremio no ve suficientes las medidas que prepara el Gobierno y confirma sus anunciadas movilizaciones.

contador