Nuevo castigo de la FIFA en contra de Chile

La Roja no podrá jugar 2 partidos más en el Estadio Nacional.

Bolsamanía
Bolsamania | 19 dic, 2016 13:16
seleccion chilena futbol chile

La FIFA anunció este lunes, a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, que la selección chilena no podrá jugar los partidos ante Paraguay y Ecuador, por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Nacional, por una sanción dictaminada a raíz de nuevos cánticos homofóbicos.

LEA TAMBIÉN: Chile enfrentará a Brasil en el Sudamericano sub 20 de Ecuador

De acuerdo a lo informado por el órgano rector, la sanción deportiva se suma a una multa de 30 mil francos suizos (unos 20 millones de pesos).

La posibilidad es jugar dichos encuentros en el Estadio Monumental de Colo Colo.

De acuerdo, a lo informado por FIFA, la sanción se refiere "a los cantos homofóbicos de los aficionados del equipos" y a la reincidencia tras sanciones anteriores.

Así, Chile deberá jugar ante los guaraníes, por la fecha 15 en agosto, y Ecuador, por la fecha 17 en octubre, posiblemente en el Estadio Monumental.

Vale la pena recordar, que el duelo ante Venezuela, de marzo próximo, tampoco se podrá jugar en el recinto de Ñuñoa, algo que también ocurrió ante Bolivia. En ambos casos, fue por castigos previos.

contador

Más noticias

02:59 FCC rechaza presión para cancelar la venta de Radio Caracol 1260 AM a America CV Network

02:52 Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechaza presión de congresistas y líderes demócratas para cancelar la venta de Radio Caracol 1260 AM a la cadena America CV Network

01:07 China lanza nuevo documental sobre la Xinjiang moderna

00:40 Huawei Enterprise BG anuncia transformación del sistema de socios para construir un nuevo ecosistema digital

00:06 SCTE anuncia una nueva junta directiva dirigida por Stephanie Mitchko-Beale

20 abr GAC Group lanza "Glass Green Energy Plan", adoptando el cambio a través del cultivo de "cuatro nuevas modernizaciones"

20 abr CGTN: El papel de las universidades es clave en el impulso de modernización de China

20 abr Ahora si que tenemos un retroceso serio

20 abr El "gran temor" de Netflix ya está aquí: no es capaz de mantener el ritmo su crecimiento

Netflix ha pasado por el confesionario este martes al cierre del mercado y como viene siendo habitual sus cuentas no han pasado desapercibidas. Y no es para menos, se han cumplido los peores augurios de los analistas, la relajación en el crecimiento de nuevos usuarios ya está aquí.

20 abr La temporada de resultados no termina de animar a Wall Street, que extiende las caídas

Wall Street ha extendido las caídas del lunes y los principales índices neoyorkinos han cerrado con caídas inferiores al 1%. Los inversores se encuentran pendientes de un nuevo repunte en el rendimiento de los bonos, que perjudica especialmente al sector tecnológico; y de nuevos resultados empresariales.