"Omicron podría convertirse en la variante dominante en Francia a finales de enero"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2021 10:50
coronaviruscbfrancia1

Omicron podría convertirse en la variante dominante del COVID-19 en Francia a finales de enero, dijo el jueves a Reuters el principal asesor científico, después de que tanto Francia como Estados Unidos informaron sus primeros casos y países de todo el mundo endurecieron las restricciones.

La Casa Blanca también planea anunciar pruebas más estrictas para los visitantes internacionales.

El asesor del gobierno francés Jean-Francois Delfraissy dijo a la televisión BFM que el "verdadero enemigo" por ahora sigue siendo la variante Delta, que se extiende en una quinta ola.

"Deberíamos ver un aumento progresivo de la variante Omicron, que reemplazará a Delta", posiblemente a fines de enero, dijo.

La infección francesa por Omicron siguió a un caso encontrado en la isla francesa de La Reunión, en el Océano Índico, el mes pasado.

Aún se desconoce mucho sobre Omicron, que se encontró por primera vez el 8 de noviembre en Sudáfrica y se ha extendido a al menos dos docenas de países, justo cuando partes de Europa estaban sufriendo un aumento en las infecciones de la variante Delta más conocida a medida que se acercaba el invierno.

El principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, dijo el miércoles que podría llevar dos semanas o más obtener información sobre la facilidad con la que se propaga la variante, la gravedad de la enfermedad que causa y si puede evadir las vacunas disponibles actualmente.

Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) dijo que los primeros datos epidemiológicos sugirieron que Omicron pudo evadir algo de inmunidad, pero las vacunas existentes aún deberían proteger contra enfermedades graves y la muerte.

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, dijo en una sesión informativa que los datos deberían estar disponibles "en unos días" sobre el contagio de Omicron.

El CEO de BioNTech dijo que la vacuna que fabrica en asociación con Pfizer era probable que ofreciera una fuerte protección contra la enfermedad grave causada por Omicron.

Y GlaxoSmithKline dijo que un análisis de laboratorio de la terapia COVID-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con el socio estadounidense había demostrado que el fármaco es eficaz contra la variante Omicron.

Esto contrasta con el estudio de Regeneron de su fármaco de anticuerpos COVID-19, que dijo que podría ser menos eficaz contra Omicron, lo que se suma a los temores sobre la eficacia de los tratamientos existentes.

El máximo responable de Moderna's expresó preocupaciones similares sobre la vacuna de la compañía.

Las indicaciones que sugieren que Omicron puede ser mucho más contagioso que las variantes anteriores han sacudido los mercados financieros, temerosos de que las nuevas restricciones puedan ahogar una recuperación tentativa del impacto económico de la pandemia.

Los futuros del Euro Stoxx 50 cayeron un 1,3% en las primeras operaciones del jueves y los índices bursátiles de Japón y Australia fueron más débiles. Los principales promedios de Wall Street cayeron más del 1% el miércoles, ya que los inversores reaccionaron al primer caso de Estados Unidos y las crecientes preocupaciones sobre la inflación.

El miembro de la junta directiva del Banco de Japón, Hitoshi Suzuki, dijo que la recuperación económica de Japón podría perder las expectativas si la propagación de la variante Omicron limita el consumo o persisten los cuellos de botella en el suministro.

Según los informes, alrededor de 56 países estaban implementando medidas de viaje para protegerse contra Omicron a partir del 28 de noviembre, dijo la OMS.

En las últimas restricciones, Corea del Sur, que confirmó sus primeros cinco casos de las variantes de Omicron el miércoles, detuvo las exenciones de cuarentena para los viajeros entrantes completamente vacunados durante dos semanas, ya que el número de casos diarios de coronavirus aumentó a un nuevo récord.

Estados Unidos ha prohibido a casi todos los extranjeros que han estado en uno de los ocho países del sur de África.

La Unión Europea adelantó el inicio del lanzamiento de la vacuna para niños de 5 a 11 años hasta el 13 de diciembre, ya que el presidente del organismo ejecutivo de la Unión Europea dijo que había una "carrera contra el tiempo" para evitar la nueva variante. .

Gran Bretaña y Estados Unidos han ampliado sus programas de refuerzo en respuesta a la nueva variante, aunque la OMS dice que los países ricos deberían

contador