El clima está favoreciendo a China en su guerra comercial con los EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 nov, 2018 21:13
cbtradewarth short1

Gracias al fenómeno de El Niño, Brasil puede ser capaz de suministrar más soja de lo habitual en enero, ayudando a alimentar el apetito de China por la oleaginosa, ya que los compradores de la nación asiática rechazan los cultivos de Estados Unidos.

La agencia meteorológica de Japón dijo el viernes que El Niño había emergido y ve una probabilidad del 70 por ciento de que el evento continúe hasta la primavera.

Las condiciones fueron favorables en la siembra temprana en Mato Grosso, el principal estado productor de soja de Brasil. La perspectiva también augura un buen augurio para la segunda mitad de diciembre, cuando comienza la recolección de variedades tempranas. El Niño señala aguaceros más ligeros y más cortos en la cosecha de diciembre a febrero.

"Podemos ver algunas lluvias, pero con días soleados favorables para cosechar soja y plantar la segunda cosecha", dijo Oliveira, meteorólogo de Somar en Sao Paulo.

Según los datos del Ministerio de Comercio de Brasil, en los primeros nueve meses del año, a medida que aumentaban las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, Brasil enviaba un 15 por ciento más de soja a China que en todo el 2017.

contador