Reig Jofre: "El momento de invertir es ahora"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 may, 2024 13:28
ep archivo   planta de reig jofre
Archivo - Planta de Reig JofreGRUPO REIG JOFRÉ/EUROPA PRESS - Archivo

Tab. Reig Jofre

2,860

17:35 21/06/24
-3,40%
-0,10

Los analistas de Lighthouse se muestran muy optimistas con los títulos de Laboratorios Reig Jofre: "El momento de invertir en ella es ahora. No es momento de esperar ni procrastinar". Veamos por qué de esta recomendación tan optimista:

  • Tasa de crecimiento anual de los ingresos esperada del 8,9% hasta 2026.
  • La farmacéutica tiene los deberes hechos y cuenta con una posición de referencia en el sector que le permite aspirar a mejorar sus niveles de rentabilidad.
  • Esta posición queda validada por el contrato de Jansen para el desarrollo de la vacuna del Covid-19 y, más recientemente, por el acuerdo de reserva de capacidad con la Comisión Europea de su planta en Barcelona.
  • Reig Jofre opera en un mercado muy regulado, con fijación de precios en la comercialización de antibióticos para garantizar las condiciones esenciales para la producción
  • Una circunstancia que deja una situación de cara y cruz para la compañía: por un lado, es una importante barrera de entrada; por otro, implica altas necesidades estructurales de inversión, especialmente en la fabricación y desarrollo de inyectables.
  • Las proyecciones financieras hasta 2026 de la farmacéutica son positivas debido, en primer lugar, a un modelo de negocio diversificado con una capacidad productiva diferencial
  • El laboratorio oferta una amplia variedad de productos que le permiten realizar venta cruzada en las distintas áreas geográficas en las que opera y, además, está bien posicionada para aprovechar los cambios en las tendencias de los consumidores, ya que el 55% de los ingresos provienen de fuera de España y el 75% de estos proceden del mercado europeo.
  • Nuestro escenario central apunta a un crecimiento moderado en ingresos de tasa de crecimiento anual compuesta (TACC) hasta 2026; empujados principalmente por la línea de Specialty Pharma +13,2% TACC hasta 2026 y la apuesta de largo plazo por inyectables y liofilizados +8% TACC hasta 2026",
  • La oportunidad real para la cotizada catalana está en mejorar el EBIT. El modelo de negocio de Reig Jofre es muy intensivo en capital (por la dependencia del I+D y las continuas ampliaciones de capacidad productiva) lo que ha elevado significativamente el peso de la amortización, presionando el EBIT. La oportunidad de apalancar el crecimiento en EBITDA es clave para mejorar el retorno sobre capital empleado.
contador