Noticias de Social

08 mar
Las mujeres que trabajan en banca cobran 17.000 euros menos que los hombres, la mayor brecha sectorial

Las mujeres trabajadoras en el sector financiero y de aseguradoras cobra de media 33. 024 euros al año, lo que supone 17. 118 euros menos que sus compañeros varones, la mayor brecha salarial en España presente entre todos los sectores económicos, que es de 4. 849 euros.

Leer noticia completa
08 mar
Cerrar la brecha de género elevaría un 35% el PIB, según Christine Lagarde (FMI)

Acabar con la brecha de género en el mercado laboral supondría un estímulo del 35% de media para la economía de aquellos países con mayores desigualdades, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Leer noticia completa
08 mar
De nada servirán las súplicas de Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, está haciendo sus últimas súplicas a los jefes de la Unión Europea para ayudarla a conseguir un acuerdo Brexit que los políticos del Reino Unido puedan apoyar la próxima semana.

Leer noticia completa
07 mar
Los 28 tumban la lista negra de países con riesgo de financiación del terrorismo que incluía a Arabia Saudí

Los gobiernos de la Unión Europea han tumbado formalmente este jueves la lista 'negra" elaborada por la Comisión Europea de países con "alto riesgo" de financiación del terrorismo y blanqueo de capitales, en la que se incluía a Arabia Saudí, un paso que obliga a Bruselas a elaborar una nueva propuesta.

Leer noticia completa
07 mar
Sitio de misiles de Corea del Norte parece operativo, según el Wall Street Journal

Un sitio de lanzamiento de misiles de Corea del Norte que Pyongyang había dicho previamente que estaba desmantelando parece estar operativo nuevamente, según un análisis independiente de fotos satelitales actualizadas, según el Wall Street Journal.

06 mar
El nivel de desaprobación de Trump se mantiene
zzcbreal2

Según las últimas encuestas publicadas, el nivel de desaprobación de Donald Trump se mantiene por encima del 50%, concretamente en el 53%. El nivel de aprobación es del 44,2%.

Leer noticia completa
06 mar
El presidente de Irán: "No estamos de humor para negociar con EE.UU."
cbhassan rouhani short1

Hassan Rouhani, presidente de Irán, ha declarado que "no estamos de humor para negociar con EE. UU. ", y añade: - Estados Unidos quiere un cambio de régimen. - El liderazgo de Irán está unido y apoyado por la nación. - Irán está en una guerra económica y psicológica con Estados Unidos y sus aliados.

Leer noticia completa
06 mar
El decreto del alquiler entra en vigor este miércoles
cbalquilersealquilar short1

El decreto de medidas urgentes en materia de alquiler, que limita las subidas anuales de los precios al incremento del IPC para todos los contratos nuevos durante la duración del contrato firmado, entrará en vigor este miércoles tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
05 mar
¿Dónde se encuentra el aire más sucio del mundo?
cb contaminacion

Siete de las 10 ciudades más contaminadas del mundo están en la India, según un nuevo estudio que muestra la batalla del sur de Asia con el deterioro de la calidad del aire y el coste económico que se espera que tenga en todo el mundo.

Leer noticia completa
05 mar
Las mujeres cobran de media un 30% menos que los hombres, según Gestha
cb diferencia genero

Las mujeres cobran de media un 29,3% menos que los hombres, según la tercera edición del informe 'Brecha salarial y techo de cristal' del colectivo de técnicos de Hacienda (Gestha), que indica que en términos absolutos, la brecha salarial es de 4. 849 euros anuales.

Leer noticia completa
05 mar
El nivel de desaprobación de Trump se mantiene
zzcbreal2

Según las últimas encuestas publicadas, el nivel de desaprobación de Donald Trump se mantiene por encima del 50%, concretamente en el 53%. El nivel de aprobación es del 44,2%.

Leer noticia completa
04 mar
Medios de comunicación chinos acusan a canadienses detenidos de espiar juntos
cb kovrig

China insinuó que acusará a dos canadienses detenidos en represalia por el arresto de Canadá de la CFO de Huawei de ayudarse mutuamente en un caso de espionaje. El lunes, dos periódicos chinos informaron que Michael Kovrig, un ex diplomático detenido en diciembre, estaba reuniendo información de Michael Spavor, un canadiense que organizó viajes a Corea del Norte.

Leer noticia completa
04 mar
CFO de Huawei demanda al gobierno canadiense, policía y funcionarios fronterizos

El Wall Street Journal informa que la CFO de Huawei, Meng Wanzhou, demandó al gobierno canadiense, a la policía y a los funcionarios fronterizos, alegando que sus derechos legales fueron violados.

01 mar
Pakistán "seguro que responderá a cualquier agresión en defensa propia"

El jefe del ejército de Pakistán dice que el país "seguro que responderá a cualquier agresión en defensa propia".

01 mar
Trump dice sobre las conversaciones entre EEUU y Corea del Norte que ambas partes conocen los problemas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que sus conversaciones con el líder norcoreano Kim Jong Un en Hanoi habían sido "sustanciales", y agrego: "sabemos lo que quieren y ellos saben lo que queremos".

Leer noticia completa
01 mar
Pakistán va a devolver al piloto indio capturado

Según últimas informaciones, Pakistán está llevando al piloto capturado de la Fuerza Aérea de la India al cruce fronterizo para ser entregado, según la Associated Press.

01 mar
Álvarez-Pallete (Telefónica) defiende que se exija transparencia a los partidos en el uso de ‘bots’

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se mostró hoy partidario de exigir a los partidos políticos “transparencia” en el empleo de programas informáticos (‘bots’ ) en las redes sociales con fines electorales.