Noticias de Social

29 abr
¿Cuáles son los países más felices en el mundo?
0cb2409

El informe se basa en una encuesta anual a 1. 000 personas en más de 150 países que simplemente se les pide que clasifiquen, en una escala de cero a 10, si están viviendo su mejor vida. Los investigadores utilizan seis medidas para tratar de entender los resultados: producto interno bruto per cápita, esperanza de vida, apoyo de familiares o amigos, donaciones caritativas, libertad para tomar decisiones de vida y niveles percibidos de corrupción gubernamental y corporativa.

Leer noticia completa
29 abr
El Euroescepticismo en Italia sigue incrementándose
0cb1109

Según la última encuesta publicada en Italia, únicamente el 41% de los ciudadanos del país creen que el euro "es algo bueno", porcentaje que ha caído sensiblemente en el último año. Recordamos que Italia se enfrenta a unas próximas elecciones presidenciales a finales de este año o principios de 2018. Todas las encuestas sugieren que el partido euroescéptico movimiento 5 estrellas podría ganar esas elecciones, aunque le sería difícil formar gobierno.

Leer noticia completa
29 abr
Diez pésimos argumentos contra la gestación subrogada
0cb2404

El debate sobre la gestación subrogada parece haberse instalado de manera definitiva en nuestro país: y ojalá no desaparezca de la esfera pública hasta que esta técnica de reproducción asistida sea plenamente legalizada y dignificada dentro de nuestra sociedad.

Leer noticia completa
28 abr
Se incrementa la ventaja de Merkel en los sondeos sobre las presidenciales alemanas

El último sondeo realizado por ZDF Politbarometer, muestra que el partido CDU/CSU de Angela Merkel, obtendría el 37% de los apoyos frente el 29% del SPD. En la anterior encuesta la ventaja era del 36% al 30%.

Leer noticia completa
28 abr
Trump fija ahora "su ojo justiciero" en Corea del Sur y Arabia Saudita
0cb853

El presidente de los EE. UU. , en unas declaraciones a Reuters, ha declarado que renegociará o terminará con "el acuerdo comercial horrible" con Corea del Sur. Y añade: - Quiero que Corea del Sur pague 1. 000 millones de dólares por el sistema de defensa antimisiles THAAD. - Mi administración está en conversaciones con Israel y Arabia Saudita para posibles visitas.

Leer noticia completa
27 abr
Israel ataca un depósito de armas cerca del aeropuerto de Damasco, segun fuentes

Israel ha atacado un depósito de armas operado por el grupo libanés Hezbolá cerca del aeropuerto de Damasco, a donde se envían armas desde Teherán de forma habitual con aviones de carga comerciales y militares, según informa Reuters citando a fuentes de los rebeldes sirios y de la inteligencia.

26 abr
No es regeneración: es una lucha interna de poder
0cb2426

Si uno atiende a la sucesión de hechos que hemos vivido durante los últimos días —revelación de toda la trama mafiosa de Ignacio González a instancias de Cristina Cifuentes y dimisión final de Esperanza Aguirre—, podríamos estar tentados a concluir que el PP ha iniciado un sano proceso de regeneración política frente a su omnipresente corrupción precedente: a saber, los (presuntos) delincuentes están siendo procesados, los responsables políticos de no haberlos vigilado con suficiente diligencia han cesado de todos sus cargos y, por último, los honestos delatores se hallan ahora mismo en los puestos de mando del partido.

Leer noticia completa
25 abr
Última encuesta elecciones Francia: Macron mantiene su confortable ventaja

En la última encuesta de Opinionway sobre la segunda vuelta de las elecciones francesas, Macron obtendría el 61% de los votos y Le Pen el 39%.

25 abr
Macron ganaría a Le Pen en segunda vuelta por un 60%-40%

Según la última encuesta de IFOP, Macron ganaría a Le Pen en segunda ronda por un 60% a 40% de la intención de voto.

24 abr
El Kremlin niega que el Estado ruso haya hackeado el ejército danés

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, descartó el lunes las acusaciones de que Rusia había hackeado al ejército danés, un día después de que un periódico danés citara a miembros del gobierno danés acusando de tal hecho. "Rusia como un estado no hace ataques de hacking", dijo Peskov a los periodistas en una conferencia telefónica.

22 abr
Francia ¿un país ingobernable?
cbeleccionesfrancia

¿Es Francia un país ingobernable? Esta es la primera vez desde 1981 que las elecciones presidenciales francesas han causado tanta preocupación entre los inversionistas extranjeros. El índice de incertidumbre de la política económica para Francia está en máximos históricos, mientras que el diferencial de bonos de Francia subió a 60 puntos básicos (cuando hace apenas unas semanas se situaba en unos 20 puntos básicos).

Leer noticia completa
22 abr
¿Podría llegar un misil de Corea del Norte a los Estados Unidos?
0cb2301

Kim Jong Un ha acelerado el programa nuclear de Corea del Norte desde que asumió el poder a finales de 2011, probando armas más poderosas y desarrollando misiles de largo alcance.

Leer noticia completa
21 abr
Trump cree que el ataque terrorista en París tendrá importantes efectos en las elecciones francesas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho vía Twitter que el asesinato de un policía en París probablemente tendrá un impacto en las elecciones francesas.

Leer noticia completa
21 abr
Última encuesta sobre las elecciones presidenciales francesas de IPSOS

La última encuesta de las elecciones presidenciales francesas de IPSOS proporciona los siguientes resultados: 1ª ronda Le Pen 22% (sin cambios), Macron 24% (+2%), Fillon 19% (sin cambios), Melenchón 19% (-1%).

21 abr
Última encuesta de Opinionway antes de las elecciones francesas

Esta es la última encuesta de Opinionway antes dela primera vuelta electoral de las elecciones francesas del domingo: 1ª ronda: Macron 23% (sin cambios) Le Pen 22% (sin cambios) Fillon 21% (+1) Melenchon 18% (-1).

Leer noticia completa
20 abr
Las acciones de Indra caen más del 5% tras las noticias de registro en su sede

Fuertes caídas de las acciones de Indra tras la noticia que publicábamos anteriormente del registro de la Guardia Civil en la sede de Indra en el marco de las investigaciones sobre la financiación del Banco Popular.

Leer noticia completa
20 abr
Última encuesta elecciones Francia: Macron mantiene su ventaja frente a Le Pen en la segunda vuelta

Estos son los resultados de la última encuesta de Opinionway sobre las elecciones presidenciales francesas: 1ª ronda: Macron 23% (sin cambios) Fillon 20% (sin cambios) Le Pen 22% (sin cambios), Melenchon 19% (sin cambios).

Leer noticia completa
20 abr
Macron aumenta su ventaja sobre Le Pen en las últimas encuestas

Según el último sondeo de Harris Interactive, el candidato presidencial francés Macron conseguiría el 25% de los apoyos en la primera ronda, frente al 22% de Le Pen, el 19% de Fillon y el 19% de Melenchon. Macron ganaría en segunda ronda a Le Pen por un 66%, a Fillon con el 68% de los apoyos, y a Melenchon con el 60% de los apoyos.

Leer noticia completa
19 abr
Última encuesta elecciones Francia: Macron eleva su ventaja sobre Le Pen en segunda vuelta

Estos son los resultados de la última encuesta de Opinionway sobre las elecciones francesas: 1ª ronda Macron 23% (sin cambios) Fillon 20% (sin cambios) Le Pen 22% (sin cambios), Melenchon 19% (sin cambios).

Leer noticia completa
19 abr
Encuesta Le Monde Elecciones francesas: Macron vencería a Le Pen en segunda vuelta

Estos son los resultados de la última encueta de Le Monde/Cevipof sobre las elecciones presidenciales francesas: 1ª Vuelta: Macron 23,0%, Le Pen 22,5%, Fillon 19,5%, Melenchon 19,0%.

Leer noticia completa