Noticias de Social

30 dic
Los lugares más baratos para hábitos pecaminosos
cbvicios short

Tener un hábito semanal de drogas, bebidas alcohólicas y cigarrillos puede costar tan poco como 37 euros en Laos y una friolera 1. 270 euros en Japón, de acuerdo con el Bloomberg Vice Index.

Leer noticia completa
01 jul
Hammond sería un primer ministro británico bueno para los mercados
cbphiliphammond

Volviendo a cómo las noticias políticas de la semana pueden afectar a los mercados, el presidente ejecutivo de Sun Global Investments ha dicho que si el ministro de Finanzas Phillip Hammond se convierte en primer ministro podría ayudar a los mercados a pesar de la inestabilidad que causaría.

Leer noticia completa
29 jun
El 1 de julio entra el Sistema de Suministro Inmediato de Información

El próximo día 1 de julio entra en vigor el nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información, afectando a profesionales, empresarios y demás personas sujetas a IVA. Hasta la fecha tenían que llevar una serie de libros registro, tales como:.

Leer noticia completa
29 jun
Putin y Trump se verán en la cumbre del G20 de la próxima semana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, se encontrarán en la cumbre del Grupo de las 20 principales economías del mundo (G20) de la próxima semana en Hamburgo, Alemania, pero no se ha programado una reunión por separado, ha informado el Kremlin.

29 jun
Sindicatos de estibadores y Anesco cierran un acuerdo que acaba con las huelgas 

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han cerrado este jueves un acuerdo que permite la desconvocatoria de los cinco días de huelga que estaban previstos para este viernes y para los días 3, 4, 6 y 7 de julio. Garantiza la "paz social" solo en las empresas asociadas a la patronal.

27 jun
Cifuentes, como Viktor Orbán
cbviktororban

Una de las principales libertades atacadas por cualquier gobierno autoritario es la libertad de expresión y su inevitable corolario, la libertad educativa. A su vez, y por el contrario, una de las principales libertades que con mayor celo respeta un gobernante con inclinaciones liberales es la libertad de expresión y su corolario, la libertad educativa.

Leer noticia completa
26 jun
Las novedades que llegan para los trabajadores autónomos
0cb3218

Muchas novedades legales para los trabajadores autónomos. Unas han entrado en vigor hace poco y otras lo harán en breve. Veamos un repaso rápido al nuevo status quo.

Leer noticia completa
26 jun
La factura del acuerdo entre May y los unionistas

El Gobierno del Reino Unido ha acordado aumentar el gasto en 1. 000 millones de libras durante dos años como parte de un acuerdo para asegurar el apoyo del mayor partido protestante al gobierno minoritario de la primera ministra, Theresa May.

Leer noticia completa
26 jun
CETA: el trapicheo político de Pedro Sánchez
cbpedrosanchez3

De la noche a la mañana, el PSOE ha pasado de definir al Tratado de Libre Comercio con Canadá (CETA) como ejemplo de “globalización regulada y progresista” donde se “preserva la protección social, laboral, medioambiental y los derechos del consumidor” a denigrarlo como un tratado que “concentra más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos”.

Leer noticia completa
26 jun
Theresa May reanuda las conversaciones con el DUP
cbmay35

La Primera Ministra británica, Theresa May, reanuda las conversaciones con los unionistas norirlandeses del DUP, con la idea de cerrar un acuerdo con el partido que asegure que los conservadores mantendrán el control sobre el poder.

Leer noticia completa
24 jun
La ONU dice que la población mundial alcanzará los 9.800 millones en 2050
cbpoblacion

Se espera que la población de la India supere a la de China en unos siete años y se prevé que Nigeria superará a Estados Unidos y se convertirá en el tercer país más poblado del mundo poco antes de 2050, según un informe de la ONU.

Leer noticia completa
24 jun
Estas son las carreteras más peligrosas del mundo
0cb3106

Los usuarios de carreteras de los países de ingresos bajos y medianos tienen más del doble de probabilidades de morir en un accidente de tráfico que sus homólogos de países desarrollados, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Leer noticia completa
24 jun
El nivel de desaprobación de Trump cae ligeramente pero sigue en máximos
zzcbdesaprobzz

El nivel de desaprobación del presidente Trump se sitúa en el 53,5% frente el 39,8% que aprueban su labor. La desaprobación ha caído ligeramente, pero sigue en niveles muy altos.

Leer noticia completa
23 jun
La inmigración eleva la población en el Reino Unido a su máximo histórico
0cb3146

La inmigración llevó a la población del Reino Unido a un récord de 65. 6 millones en el año anterior a la votación Brexit. Del aumento de 538. 000 respecto al año anterior, las llegadas de otros países representaron más del 60 por ciento.

Leer noticia completa
23 jun
Schaeuble: A los británicos se les mintió continuamente durante la campaña del Brexit

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, dice que a los británicos se les mintió continuamente durante la campaña anterior al referéndum de Brexit el año pasado y criticó a los que estuvieron detrás de la campaña por no asumir la responsabilidad cuando ganaron.

Leer noticia completa
23 jun
Las empresas de Arturo Fernández todavía adeudan 19,4 millones al Fisco

Las empresas propiedad de Arturo Fernández vuelven a aparecer en la 'lista de morosos' hecha pública este viernes por la Agencia Tributaria con una deuda de algo más de 19,4 millones de euros, algo menos que hace un año, cuando sus deudas rondaban los 19,6 millones.

23 jun
Lorenzo Sanz y Milito, en la lista de morosos con Hacienda

El exfutbolista del FC Barcelona Gaby Milito y el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz figuran en la lista de morosos que, a 31 de diciembre de 2016, debían más de un millón de euros a Hacienda, dada a conocer este viernes por la Agencia Tributaria.

23 jun
Tusk: la oferta del Reino Unido a los ciudadanos de la UE está "por debajo de las expectativas"
Donald Tusk by Platforma Obywatelska RP (Flickr)

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo que la oferta de Gran Bretaña sobre los derechos de los ciudadanos estaba "por debajo de nuestras expectativas".

23 jun
Juncker: la propuesta británica sobre derechos ciudadanos es un primer paso pero no suficiente

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha dicho que la propuesta del Reino Unido sobre los derechos ciudadanos es un primer paso pero no es suficiente.

22 jun
Tusk causa revuelo al sugerir que el Brexit podría no suceder
donald-tusk-annonce-un-accord-unanime-sur-la-grece

En Bruselas, los líderes de la UE se han reunido en una cumbre en la que la primera ministra británica, Theresa May, describirá sus planes del Brexit. El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk ha causado revuelo, al sugerir que el Brexit ni siquiera podría suceder.

Leer noticia completa