Noticias de Renta Fija

01 oct
"Estamos en un periodo similar al que siguió a las guerras napoleónicas"
guerrasnapoleonicas

"La tendencia alcista global del mercado de bonos que comenzó en 1985, es ahora una de las más intensas en la historia de 700 años del mercado de deuda, comparable con un aumento del desapalancamiento y el crecimiento económico que siguió a las guerras napoleónicas".

Leer noticia completa
26 sep
El próximo cisne negro "nada" en el mercado de deuda de China
cisnenegro2

Este año, un ritmo récord de impagos ha golpeado los bonos nacionales de China. En 2020, podría ser el turno del mercado offshore. Eso se debe a un inminente muro de deuda en dólares, emitido por prestatarios ahora estresados, que llega a su vencimiento.

Leer noticia completa
25 sep
Rendimientos del bono británico a 30 años caen a su nivel más bajo desde el 4 de septiembre
2cb70127

La rentabilidad del bono británico a 30 años cae 2 puntos básicos hoy, bajando a su nivel más bajo desde el 9 de septiembre en 0,510%.

Leer noticia completa
25 sep
Rendimientos del Tesoro aumentan mientras Trump se enfrenta a un impeachment

El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años, que se mueve inversamente al precio, cotiza a la baja a 1,6507%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años también cae hasta alrededor de 2,1022%. Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusaron al presidente de buscar ayuda extranjera para difamar al rival demócrata Joe Biden antes de las elecciones del próximo año.

Leer noticia completa
20 sep
Bullard de la Fed: discrepé con la decisión de la Fed porque un recorte de tasas de 50 pb era más apropiado

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, emite su declaración sobre la disidencia.

20 sep
China baja la tasa de préstamo a un año al 4,20% desde el 4,25% anterior

19 sep
El Tesoro capta 3.970 millones en bonos y obligaciones a tipos más bajos, ajeno a la repetición de elecciones
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público ha captado este jueves 3. 970,3 millones de euros con una nueva emisión de bonos y obligaciones, a tipos más bajos, salvo en el caso de las obligaciones a 10 años, y ajeno a la incertidumbre política derivada de la convocatoria de elecciones generales.

Leer noticia completa
18 sep
"Esperamos que la Fed reduzca los tipos en 5 puntos básicos y mantenga su sesgo"
powellbolsa1

Ebury prevé que la Fed reduzca mañana los tipos en 25 puntos básicos y mantenga su sesgo de relajación. Ebury cree que si bien esta medida no marcará un compromiso firme con recortes adicionales, al menos mantendrá la puerta abierta a nuevas reducciones de tipos en los próximos meses, en caso de que las condiciones macroeconómicas empeoren.

Leer noticia completa
17 sep
El BCE y el círculo vicioso de los tipos negativos
cbbce1 short111

Aunque la semana pasada hablábamos de un BCE dividido a las puertas de la última reunión relevante bajo la presidencia de Draghi, era difícil imaginar tanto el nivel de contestación interna que su última etapa al frente del BCE está generando, como el escepticismo cada vez mayor que la vuelta a la flexibilización monetaria cuantitativa (compra de bonos) y la bajada de tipos adicionales acordadas el pasado jueves han sido recibidas por un amplio sector de analistas.

Leer noticia completa
13 sep
Los Bancos Centrales lo tienen claro: ¡Hay que bajar los tipos!

La siguiente lista establece los Bancos Centrales del mundo que han reducido tipos este año. ¡Muy significativo!.

Leer noticia completa
13 sep
El rendimiento de los Estados Unidos a 10 años sube por encima del nivel clave del 1,85%

13 sep
Los economistas esperan más alivio monetario del Banco de Japón
BoJ

Según la última encuesta de Reuters, la mayoría de economistas esperan que el Banco de Japón tome mayores medidas de relajación monetaria en las próximas reuniones, aunque no sería ya la próxima semana. Veamos los resultados: 33 de 41 economistas consultados esperan que el próximo movimiento sea de alivio monetario.

Leer noticia completa
12 sep
Trump alaba la decisión del BCE para criticar a la Fed
trumptweetcb3

Tweet de Trump: "El Banco Central Europeo, actuando rápidamente, reduce las tasas en 10 puntos básicos. Intentan, y tienen éxito, depreciar el euro frente al dólar. MUY fuerte, perjudicando las exportaciones estadounidenses. Y la Fed se sienta, y se sienta y se sienta. ¡Les pagan por pedir dinero prestado, mientras nosotros pagamos intereses!".

Leer noticia completa
12 sep
Los rendimientos de los bonos caen en todos los ámbitos tras la decisión del BCE

Destacar el récord bajista del 10 años italiano.

12 sep
BCE recorta sus tipos de interés en 10 puntos básicos al -0,50%
zzzzbcebce

Principal tasa de refinanciación 0. 00%. Línea de crédito marginal 0. 25%. Tasa de facilidad de depósito -0. 50%. Anuncia el sistema de niveles de tarifas. Reintroduce QE € 20 mil millones por mes a partir del 1 de noviembre.

Leer noticia completa
11 sep
Draghi se enfrenta, por primera vez, a una evidente falta de consenso en el BCE
Draghi_portada

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tendrá que lidiar este jueves, durante su penúltima reunión de política monetaria en el organismo, con la falta de consenso entre los banqueros centrales de la eurozona con respecto a la necesidad de reiniciar las compras netas de activos.

Leer noticia completa
11 sep
La subasta del Tesoro de hoy es la referencia más importante del día

Los datos económicos de hoy incluyen las ventas al por mayor y los inventarios semanales de petróleo, pero el evento a seguir será la venta a las 1700 GMT de los bonos estadounidenses a 10 años. Es una reapertura de $ 24 mil millones y se produce en medio de la volatilidad de los bonos durante el último mes.

11 sep
Trump: "La Fed debería reducir las tasas a cero o menos"
trumptweetcb3

Tweet de Trump: "La Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a CERO, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda. EL COSTO DE INTERÉS PODRÍA SER TRAVADO HACIA ABAJO, mientras que al mismo tiempo alarga sustancialmente el plazo. ".

Leer noticia completa
10 sep
BCE: ¡Ve a lo grande o márchate a casa!
cbbce1 short111

Todos los ojos están puestos en el BCE esta semana. El BCE será el primer gran nombre en ese sentido, ya que deben anunciar su última decisión de política monetaria el jueves 12 de septiembre.

Leer noticia completa
10 sep
Perspectivas a 2 semanas: ”Los bonos continuarán soportados. Reunión del BCE y de la Fed”
cbbonoscrash

De cara a las próximas dos semanas los bonos van a continuar soportados. Lo determinante será las reuniones de los bancos centrales, tanto el BCE como la Fed. En ellas reiterarán su mensaje: política monetaria ultraexpansiva por mucho tiempo. Así seguirán dando soporte a la economía y relajando las condiciones financieras.

Leer noticia completa