Noticias de Renta Fija

28 nov
S&P mejora la perspectiva del rating de Enagás a 'estable' tras la nueva propuesta de retribución de la CNMC

28 nov
Kaplan de la Fed: El pronóstico para 2020 es razonablemente bueno
zzzzcz

"Todavía tenemos la situación en la que tienes un crecimiento global débil, una fabricación débil y una inversión empresarial débil", afirma el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

Leer noticia completa
27 nov
El BCE incluirá la sostenibilidad en la revisión de su estrategia monetaria
cbbce1 short1

La revisión estratégica de su política monetaria que tiene previsto llevar a cabo el Banco Central Europeo (BCE) permitirá a la entidad presidida por Christine Lagarde abordar cuestiones relativas a la sostenibilidad, según ha señalado la presidenta del instituto emisor.

Leer noticia completa
25 nov
Escenario menos favorable para bonos
cbbonos1 short1

El débil registro de PMI en Europa, el tono dovish de Lagarde en sus primeras declaraciones como presidenta del BCE y los retrasos en la “Fase Uno” de las negaciones comerciales EEUU-China soportaron la buena evolución de los bonos la semana pasada.

Leer noticia completa
23 nov
Quizás este sea el mayor riesgo en el mundo actual
deudaglobal1

En promedio, las principales economías del mundo tienen deudas de más del 70% de su PIB . Este es el nivel más alto en los últimos 150 años, aparte del pico durante la Segunda Guerra Mundial. Vea el gráfico a continuación cortesía del Financial Times.

Leer noticia completa
20 nov
Estos son los países más endeudados del mundo
cbdeuda32 short

Noticia relacionada Quizás este sea el mayor riesgo en el mundo actual En un artículo anterior advertíamos que el nivel de endeudamiento a nivel global es el mayor en ¡los últimos 150 años!, si exceptuamos el del periodo de la Segunda Guerra Mundial, condicionado por el elevado gasto militar.

Leer noticia completa
20 nov
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años caen a nuevos mínimos de dos semanas y media

Los rendimientos a 10 años caen en 5 pb a 1. 733%, el nivel más bajo desde el 4 de noviembre.

18 nov
Bonos: "Menor riesgo de recesión y estímulos monetarios por mucho tiempo"
cbbonoscrash

Los bonos se mantienen soportados, a pesar de un entorno de mayor volatilidad por tensión comercial. El Bund se encuentra dentro del rango lateral (TIR -0,33%), mientras que el Bono español se vio afectado por incertidumbre política. En las próximas semanas esperamos que los bonos se mantengan soportados porque: .

Leer noticia completa
14 nov
La deuda global total nunca ha sido tan alta. Las deudas no se pagan.
cbdeuda32 short

La deuda global, tanto pública como privada, ha alcanzado un nuevo récord de 188 billones de dólares (170 billones de euros) y equivale al 230 % del producto interior bruto (PIB) mundial, según ha advertido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Leer noticia completa
14 nov
La huida hacia la calidad se incrementa en los mercados
bonoscorporativos

Subida de los bonos de EE. UU. , activo refugio por naturaleza, y por tanto, caída en las rentabilidades. La rentabilidad del bono a 10 años del Tesoro de EE. UU. baja 5 pbs a 1,835%. ¿El motivo de esta huida? La inquietud de los inversores por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China después de las últimas noticias.

07 nov
El rendimiento del Tesoro a 10 años alcanza brevemente el nivel de 1.90%

05 nov
El rendimiento del bono alemán a 10 años sube a su nivel más alto desde julio

La rentabilidad del bono alemán a 10 años ha subido a su nivel más alto desde julio en el -0,319%. Las buenas noticias elevan los rendimientos de los bonos.

Leer noticia completa
04 nov
Bonos: "La Fed baja tipos y vuelven las compras"

La Fed tiene margen de maniobra para relajar aún más la política monetaria pero no hay necesidad, porque la Tasa de Paro está en mínimos de 50 años y las negociaciones comerciales con China progresan adecuadamente. En la UEM, la llegada de Lagarde y las discrepancias en el Consejo del BCE centran la atención porque Alemania, Holanda y Austria son reacios a los estímulos monetarios.

Leer noticia completa
01 nov
Rentabilidades pasadas...
zzzzrentabilidades1

Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras. Este aviso presente en todos los productos de inversión es más necesario, si cabe, para la renta fija después del desplome de los tipos de interés de la gran mayoría de los bonos durante este ejercicio.

Leer noticia completa