Noticias de Renta Fija

31 oct
La Fed rebaja sus tipos...¡buenísimo para las bolsas!
zzzzfefunds

Ayer la Reserva Federal de EE. UU. cumplió los pronósticos, y rebajó sus tipos de interés por tercera sesión consecutiva hasta el intervalo 1,50% al 1,75%. Posteriormente la Fed sugirió que ahora era momento de "hacer un alto en el camino". Dicho esto, ¿qué podemos esperar ahora en las bolsas? Mark Decambre en MW nos da unas pistas:.

Leer noticia completa
30 oct
La Fed y su complicada tarea de enhebrar la aguja
enhebraraguja

Otro recorte de tasas de 25 pb por parte de la Reserva Federal es lo que descuenta el mercado, pero la verdadera pregunta ahora es si habrá o no más en esta fase de ciclo.

Leer noticia completa
29 oct
Moody's confirma un rating 'Ba3' CFR con perspectiva estable para Grifols

28 oct
Si la Fed no baja sus tipos, podríamos ver caídas en las bolsas de hasta un 5% de forma inmediata
powellbolsa1

¿El banco central de Estados Unidos (Fed) bajará el miércoles por tercera vez consecutiva las tasas de interés para sostener a una economía debilitada por la guerra comercial? Casi todos los actores económicos lo piensan, pero algunos economistas dudan de la necesidad de este "ajuste" y el Comité Monetario (FOMC) está fuertemente dividido.

Leer noticia completa
25 oct
Rusia baja medio punto los tipos de interés, hasta el 6,50%

24 oct
Moody's confirma el rating de Japón en A1 con perspectiva estable
Moodys_portada

Moody's confirma las calificaciones A1 de Japón. Mantiene una perspectiva estable. Dice que espera que las métricas fiscales y de deuda de Japón se estabilizarán en los próximos años. La calificación y perspectiva soberana de Japón continúan siendo impulsadas a medio plazo por el impacto de las consideraciones sociales en la economía y las finanzas públicas.

Leer noticia completa
21 oct
Bonos: “Draghi se despide del BCE comprando bonos”
cbbonoscrash

Los bancos centrales y la pérdida de tracción económica juegan a favor de los bonos. El flujo de noticias en el frente comercial y la geopolítica provocan vaivenes, pero la TIR de los principales bonos de referencia se mantiene en niveles históricamente bajos (buena señal).

Leer noticia completa
21 oct
Se acerca una pausa de la Fed en diciembre
jerome powell 2 portada

MUFG Research analiza la trayectoria política de la Fed y espera un recorte de tasas en la reunión del FOMC a finales de este mes antes de una pausa en la reunión de diciembre.

Leer noticia completa
18 oct
Brasil y Rusia acaparan el flujo de dinero entrante en deuda en Emergentes
2cb8828

Los inversores extranjeros han invertido más de 40. 000 millones de dólares en deuda en moneda local de mercados emergentes desde principio de 2019, con los mayores flujos hacia Brasil y Rusia, según el IFI.

Leer noticia completa
17 oct
S&P califica por primera vez a BME otorgándole un rating de 'A-' con perspectiva 'estable'
cbbme5 short

S&P Global ha calificado por primera vez a Bolsas y Mercados Españoles por solicitud del operador, al que ha notificado la obtención de un rating de 'A-' con perspectiva 'estable'.

Leer noticia completa
16 oct
El banco central de Corea del Sur reduce la tasa de efectivo en 25 pb al 1,25%

Tal y como se esperaba.

14 oct
Bonos: "Las valoraciones siguen soportadas a medio plazo"
cbbonos1 short1

Esta semana comenzará marcada por los datos de Producción Industrial (lunes) y ZEW (martes), especialmente si, como se espera, salen débiles. En todo caso, la pauta la seguirán marcándo las negociaciones EE. UU. - China y la posible firma del nuevo acuerdo del Brexit en la cumbre de la UE (jueves y viernes).

Leer noticia completa
11 oct
¿Bolsa o deuda? ¿Dividendo o Cupón?
bolsabonoscb76

En un entorno financiero incierto, con un mercado de renta fija muy penalizado, con unos precios inmobiliarios sobrecalentados, y una renta variable que está mostrando un claro agotamiento, ¿dónde podemos meter nuestro dinero? Ignacio González-Enciso, de Renta 4 Banco, nos contesta a esta pregunta en un interesante artículo en Cinco Días. Veamos:.

Leer noticia completa
10 oct
Las probabilidades de recorte de tasas de la Fed siguen siendo altas
zzzztipostipos

Las probabilidades de un recorte de tasas de 25 bps se mantienen en aproximadamente el 82% actualmente. Esto debe ponerse en contexto, ya que el 30 de septiembre, las probabilidades de un recorte de tasas de 25 bps solo se situaban en un 40%, por lo que actualmente están a más del doble que anterior.

Leer noticia completa
10 oct
Rumor: Draghi ignoró los consejos internos sobre la decisión de reiniciar la QE
trastienda17

Según publica el Financial Times, el comité de política monetaria del banco central desaconsejó reanudar la QE en una carta enviada a Draghi y otros miembros del consejo de gobierno pocos días antes de que se tomara la decisión.

Leer noticia completa
09 oct
¡Acaba de pasar un hecho histórico en Grecia!
Grecia_Caida

Grecia, que en agosto de 2018 dejaba atrás su tercer rescate financiero, ha logrado colocar este miércoles 487,5 millones de euros en letras a tres meses por las que, por primera vez en la historia, ha cobrado un interés negativo del 0,02%, según ha confirmado la Agencia para la Gestión de la Deuda Pública del país heleno.

Leer noticia completa
08 oct
¿Cuál es la probabilidad de un recorte de la Fed ahora?
zzzzfedprp

La posibilidad de un recorte de tasas actualmente en el 68. 7%, que está muy por debajo de la cifra del 90% de la semana pasada. Los datos del IPC serán importantes el jueves para EE. UU. y cualquier aumento en la inflación reducirá aún más esta probabilidad de recorte de tasas.

Leer noticia completa
07 oct
Bonos: “El tono de la Fed es pro-mercado”
cbbonos94 short1

En EE. UU, el tono de la Fed es dovish (pro-bajadas de tipos), la probabilidad de un recorte hasta el rango 1,50%/1,75% (-25 pb) el 30/octubre supera el 85,0% y la curva americana gana pendiente (buena señal). En la UEM, la TIR del Bund alemán a 10A vuelve a -0,60% y las primas de riesgo periféricas tienden a estrecharse.

Leer noticia completa
07 oct
El interés del bono portugués sigue cerca del español tras las elecciones

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono de Portugal con vencimiento a diez años se relajaba este lunes al 0,129%, frente al 0,148% del pasado viernes, después de que el socialista Antonio Costa se haya impuesto en las elecciones generales del país luso al lograr 106 escaños, diez por debajo de la mayoría absoluta.

Leer noticia completa
01 oct
Las ventas de bonos en dólares de Asia alcanzan un récord mientras los emisores bloquean el efectivo
2cb8013

La emisión de bonos en dólares en Asia, excluido Japón, alcanzó un récord en el tercer trimestre de más de $ 79 mil millones, con las compañías chinas liderando una ola de ventas de bonos en medio de una caída en los costes de los préstamos.

Leer noticia completa