Noticias de Renta Fija

31 ene
¡Cuidado con esto...las posiciones cortas en los bonos suben bruscamente!

Como vemos en el gráfico adjunto, el ratio Short Interest (que se asimila a las posiciones cortas de los inversores) se ha situado en el mercado de bonos corporativos con el grado de inversión en niveles no vistos desde marzo de 2017. Este fuerte interés corto en la deuda empresarial anticipa una presión vendedora en estos activos, una subida de sus rentabilidades, y por tanto, presión bajista sobre el mercado de valores.

Leer noticia completa
31 ene
Los mercados de bonos van camino de su peor mes en más de un año
cbbonoscrash

Los mercados de bonos en Europa y Estados Unidos se preparan para cerrar enero como su peor mes desde finales de 2016, una señal de que la marea de los bonos ha cambiado ya que una economía mundial más fuerte marca el final de políticas monetarias ultra laxas.

Leer noticia completa
30 ene
Extrema rotación del mercado de deuda al mercado de valores
zzcbglobaldd

En la última semana se ha producido un extremo movimiento de flujos desde el mercado de deuda corporativa hacia el mercado de acciones. Es el mayor nivel de traspaso monetario en esta dirección en más de una década. ¿Qué significa esto?.

Leer noticia completa
30 ene
Caen los rendimientos de la zona euro esperando la inflación alemana
0cb7817

Los costes de los préstamos en toda la zona euro cayeron el martes desde máximos de varios años, ya que los primeros datos de inflación regionales en Alemania dejan entrever los datos generales que conoceremos esta tarde.

Leer noticia completa
30 ene
¡Cuidado con el mercado de deuda!
zzcbdeudadd

La rentabilidad de los bonos de todo el mundo están alcanzando cotas no vistas hace meses. En el caso asiático hemos visto como el rendimiento del bono a 10 años japonés sube al 0,1%, el mayor desde julio de este año.

Leer noticia completa
29 ene
Bonos: "Franqueando niveles técnicos con calma"
bonoscb

El mensaje optimista de Draghi acerca del crecimiento en la UEM provocó el retroceso de los bonos soberanos core. No obstante, conviene destacar que el repunte en las TIR por encima de niveles técnicos (0,60% para el Bund y 2,60% para el T-Note) no ha provocado caídas en las bolsas ni un aumento destacable de la volatilidad.

Leer noticia completa
29 ene
Los rendimientos de los bonos alemanes a cinco años se vuelven positivos, por primera vez desde 2015
cbbondhighyield1

Los rendimientos de los bonos alemanes a cinco años se volvieron positivos por primera vez desde finales de 2015 el lunes y los rendimientos en toda la zona del euro tocaron nuevos máximos después de que un legislador del Banco Central Europeo dijera que el BCE debería aclarar cómo terminará sus compras de activos.

Leer noticia completa
26 ene
Los rendimientos de los bonos alemanes suben después de que Coeure advirtiera sobre los riesgos de inflación

El rendimiento de los bonos a dos años de Alemania subió a su nivel más alto en casi siete meses y los rendimientos a cinco años tocaron máximos de dos años después de que Benoit Coeure del BCE dijera que veía cierta complacencia en los mercados financieros con los riesgos de inflación.

Leer noticia completa
26 ene
¿Qué votarán los miembros de la Fed la próxima semana?
fedmiembroscb3

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los EE. UU. (FOMC), se reunirán los próximos 30 y 31 de enero, en lo que probablemente sea la referencia económica más importante de la próxima semana. Hay nuevos miembros con derecho a voto este año en el FOMC. Son: Loretta Mester, Tom Barkin, Raphael Bostic y John Williams, en sustitución de Charles Evans, Patrick Harker, Rob Kaplan y Neel Kashkari.

Leer noticia completa
24 ene
Análisis técnico de los posibles escenarios para el Bund alemán
bundcba

Después de fuertes subidas desde junio de 2015 hasta julio de 2016, el Bund alemán comienza un proceso correctivo que nos lleva hasta mínimos de 15. 907,8 en marzo del año pasado. Desde entonces, la cotización se ha movido en un rango lateral bajista. Si analizamos los indicadores en gráfico diario, nos encontramos con que:.

Leer noticia completa
23 ene
La prima de riesgo española cae su nivel más bajo desde abril de 2015
cbprimariesgosp

Los rendimientos de los bonos de la zona euro bajan el martes después de que el Banco de Japón minimizara las especulaciones de que estaba a punto de poner fin a su estímulo, lo que aumenta las esperanzas de que el Banco Central Europeo haga lo mismo cuando se reúna esta semana.

Leer noticia completa
22 ene
Bonos: "Deslizamiento agotado, por ahora."
bonosespa oles

Las TIR de los bonos soberanos americanos y europeos vienen elevándose (precios retrocediendo) por la reducción del riesgo, sobre todo en Europa (Bund 0,59% vs 0,51%), donde la formación de gobierno en Alemania parece posible y España recibió una mejora de su rating (Fitch). Menos sencillo es comprender el retroceso de los bonos americanos (T-Note 2,66% vs 2,54%) tras el cierre parcial de la Administración.

Leer noticia completa
22 ene
La prima de riesgo española en mínimos desde 2010

La prima de riesgo española, diferencial entre la rentabilidad del bono a 10 años español y el alemán, se ha situado hoy en los 82,90 puntos básicos, el mínimo desde abril de 2010. Esta caída se produce tras la subida por parte de la agencia Fitch del rating de deuda soberana de España a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

Leer noticia completa
20 ene
La cuota de los bonos del Tesoro en manos de China y Japón alcanza el nivel más bajo desde 2000
0cb7440

La cuota combinada de bonos del Tesoro de Estados Unidos en manos de China y Japón cayó a alrededor del 36 por ciento de toda la deuda del gobierno de EE. UU. en noviembre, el nivel más bajo en alrededor de 18 años.

Leer noticia completa
19 ene
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. alcanza los niveles más altos desde 2014
zzcb0831tt

Siguen las alzas en la rentabilidad del bono a 10 años de EE. UU. , que alcanza a niveles máximos desde 2014. Si sigue el movimiento alcista en la rentabilidad de la deuda, las bolsas, y sobre todo los sectores más defensivos, se verán afectados negativamente.

Leer noticia completa
18 ene
China no es el único que está reduciendo sus posiciones en EE.UU.
zzcbchinajapon

Hace unos días señalábamos que China estaba reduciendo sus posiciones en bonos estadounidenses, y que según rumores de mercado lo seguiría haciendo en un futuro. En el gráfico adjunto vemos como las posiciones combinadas de China y Japón en deuda de EE. UU. están cayendo anualmente desde 2004, alcanzando actualmente el menor nivel desde el 2000.

Leer noticia completa
18 ene
El sector de cuidados de la salud y energía los más penalizados en los mercados de valores

La subida de los tipos de interés de la deuda están afectando a los sectores defensivos tanto en Europa como en EE. UU. , dado que sus rentabilidades por dividendo pierden atractivo ante la subida del rendimiento de los bonos.

18 ene
El rendimiento del Bono EEUU 10 años supera el 2,60%
0cb7437

Después de una semana de intentos, el rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años superó el 2. 6 por ciento y alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2017. Esto ha provocado que los bonos alemanes a 10 años, el índice de referencia de la región, alcanzara cerca de cinco meses y medio por encima del 0,52 por ciento.

Leer noticia completa
18 ene
Los rendimientos de los bonos de la zona euro vuelven a máximos de varios meses
cbbonoscrash

Los costes de los préstamos en la zona del euro vuelven a los recientes máximos de varios años, ya que las ventas en el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. y las nuevas emisiones de Francia, España y Austria pusieron a los mercados a la defensiva una vez más.

Leer noticia completa
18 ene
El Banco de Inglaterra mantendrá sus tipos en su reunión del próximo 8 de febrero
banque-d-angleterre-boe

Según encuesta de Reuters entre 75 economistas, el Banco de Inglaterra mantendrá sus tipos en el 0,50% en su próxima reunión del 8 de febrero. El próximo movimiento de tipos del BoE se espera que sea en el cuarto trimestre de 2018 con una subida de 25 puntos básicos.

Leer noticia completa