Noticias de Renta Fija

27 mar
Los inversores italianos cierran los ojos a la política
0cb8909

Los inversores en bonos de Italia están mirando más allá de los elevados riesgos políticos, ya que las valoraciones baratas sobre la deuda de la nación en relación con sus pares parecen ahora atractivas. Los inversores están justificando la compra de valores italianos sobre la base de la mejora del crecimiento económico y la gran coalición recientemente formada en Alemania, lo que aumenta las perspectivas de integración en la zona del euro, según Rabobank International.

Leer noticia completa
26 mar
La rentabilidad de los bonos ya no es el problema de los mercados, de momento
cbbonoscrash

El movimiento de los mercados en las últimas semanas de diciembre y primeras de enero reflejaba un fuerte posicionamiento de los inversores ante un escenario de mayor crecimiento e inflación en el futuro. Las rentabilidades de los bonos subieron de forma significativa en EEUU y Europa y las bolsas subieron con fuerza.

Leer noticia completa
26 mar
Bonos: "Respaldados por el modo risk-off"

Los bonos se revalorizaron con fuerza la semana pasada, impulsados por 2 factores: (i) la Fed mantuvo su perspectiva de 3 subidas de tipos de interés a lo largo de 2018. (ii) La renta fija volvió a actuar como refugio ante la fuerte caída de las bolsas, que reaccionaron de forma muy negativa a la amenaza proteccionista por parte de EE. UU.

Leer noticia completa
26 mar
Cae el interés del bono español tras la subida de rating de S&P

La rentabilidad exigida en el mercado secundario a la deuda española con vencimiento a diez años desciente 2 puntos básicos después de que el pasado viernes la agencia S&P Global elevara el rating soberano español a 'A-' con perspectiva positiva.

Leer noticia completa
22 mar
El rendimiento de los bonos alemanes a 30 años cae al mínimo de este año después de la Fed
cbalemania2 short

El rendimiento de los bonos del gobierno de Alemania a 30 años alcanzó su nivel más bajo este año el jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevara las tasas de interés y pronosticara dos alzas adicionales para 2018, menos de las tres que muchos participantes del mercado esperaban.

Leer noticia completa
20 mar
Rendimientos de los bonos de la eurozona al alza esperando datos macro

Los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro repuntan desde mínimos de la sesión anterior antes de la publicación de los indicadores de confianza de los inversores que podrían proporcionar más pistas sobre la ruta económica y monetaria del bloque.

Leer noticia completa
17 mar
¡Atentos a esto! El spread entre la rentabilidad del S&P y de los bonos USA se ampliará

En el gráfico adjunto mostramos el diferencial entre la rentabilidad por dividendo promedio de las empresas que forman el S&P 500, y la del bono a 10 años de EE. UU. Vemos como desde el máximo del año 2000 este diferencial se ha ido reduciendo en la mayoría del periodo. Ahora bien, en estos momentos el diferencial se está ampliando, ya es de 100 puntos básicos, y todo parece indicar que seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Leer noticia completa
16 mar
Pimco vende bonos de bancos y minoristas de Australia, ya que los riesgos aumentan
cbaustralia5 short

Pacific Investment Management Co. está recortando sus inversiones en deuda bancaria australiana debido a las valoraciones elevadas, así como también recorta las tenencias de bonos de bienes raíces y minoristas.

Leer noticia completa
15 mar
¿Han alcanzado un techo los rendimientos del bono del Tesoro en 2018? BMO así lo piensa
0cb8639

Un rendimiento del bono del Tesoro de EEUU del 3 por ciento a 10 años, que parecía inminente hace solo unas semanas, ahora parece menos seguro. El rendimiento de referencia de EE. UU. ha caído brevemente por debajo del 2,8 por ciento. Una serie de factores impulsaron la última recuperación:.

Leer noticia completa
15 mar
Los costes de endeudamiento de la zona euro aumentan en un día de considerable oferta

Los costes de endeudamiento de la zona euro aumentaron en las primeras operaciones del jueves, ya que los inversores esperaban una nueva dosis fuerte de oferta, aunque las preocupaciones sobre una guerra comercial global continuaron limitando el repunte.

Leer noticia completa
14 mar
La fortaleza relativa de la bolsa frente a las acciones se acerca a los máximos de la burbuja tecnológica
zzcb110988da

El gráfico que publicamos, realizado por Bespoke Investment, muestra la fuerza relativa del mercado de acciones frente al mercado de renta fija. Vemos que ahora mismo está en máximo de los últimos años, y se acerca al techo alcanzado en la burbuja tecnológica.

Leer noticia completa
14 mar
Aunque por ahora los inversores no lo vean...¡esto es realmente peligroso para las bolsas!

Como vemos en el gráfico adjunto, el número de compañías que forman el S&P 500 cuya rentabilidad por dividendo supera la del bono a 10 años de EE. UU. es cada vez menor. Esto es importante porque el atractivo de estas compañías para un gestor financiero como inversión sustitutiva a la renta fija, se reduce según sube la rentabilidad de los bonos y cae la de la renta variable.

Leer noticia completa
13 mar
Poloz: La economía es ahora un 50% más sensible a los tipos que hace 10 años

Stephen Poloz, gobernador del Banco de Canadá, ha declarado recientemente que la economía actual es un 50% más sensible a las subidas de tipos de lo que lo era hace 10 años. - No sabemos cuál es la nueva normalidad de tipos de interés, pero probablemente sean más altos que en la actualidad.

Leer noticia completa
13 mar
El Tesoro español vende 1.355 millones de euros en Letras a tasas más bajas

El Tesoro español ha vendido 425 millones de euros en Letras a 3 meses al -0,543% frente al -0,507% de la subasta anterior, con una cobertura de 5,6 vs 6,2 anterior.

Leer noticia completa
12 mar
Bonos: "Semana de lateralidad sin referencias"
eurobonos

La semana pasada la rentabilidad de los bonos continúo su tendencia a la baja. La del Bund llegó a tocar intradía niveles por debajo de 0,60%. Para esta semana no tenemos referencias relevantes (salvo IPC de EE. UU. mañana) desde el punto de vista macroeconómico y las noticias provenientes de Bancos Centrales (BCE o Fed) son casi nulas, a excepción de la comparecencia de Draghi el miércoles en Frankfurt.

Leer noticia completa
09 mar
Sube la probabilidad de una nueva subida de tipos en EE.UU. en junio
zzcbpod

Los futuros de los fondos federales muestran que la probabilidad de que la Fed suba tipos en su reunión de junio sube al 74,0% desde el 69,8% de ayer. Una nueva subida en la reunión de septiembre tiene una probabilidad del 50% frente el 45% anterior.

Leer noticia completa
09 mar
"Bolsa vs Bonos. La burbuja se ha pinchado. Lo importante ahora es la voladura controlada"
bolsabonos

Alain M. especialista en renta fija, me dijo hace unos días "demasiadas gallinas y demasiados gallos a ver quién cacarea más alto y más fuerte, hasta generar un ruido atronador. pero no será para tanto. Los bancos centrales hace muchos años, que dejaron sus cuitas atrás y decidieron comunicarse en directo, con el objetivo primero de evitar cualquier colapso.

Leer noticia completa
08 mar
El rendimiento del bono alemán a 10 años borra las subidas

Los rendimientos de los bonos alemanes se dispararon inicialmente después de la declaración de política monetaria del BCE, alcanzado el 10 años el 0,70%, pero han caído en tándem con el euro. La tasa de los bonos alemanes de referencia a 10 años sube 2 puntos básicos hasta el 0. 674% después de alcanzar el 0. 698% anterior.

07 mar
¿Es momento para ponerse nerviosos ante el ascenso del LIBOR?
0cb8522

Algunos inversores parecen que se han puesto nerviosos sobre el salto del Libor - un índice de referencia usado para determinar los costos de endeudamiento en billones de dólares en préstamos. O, como se puede llamar, el tipo interbancario de oferta de Londres en dólares estadounidenses a tres meses.

Leer noticia completa
05 mar
Bonos: "Atentos al BCE y a los salarios en EE.UU."
eurobonos

La semana pasada los registros moderados de inflación en Europa y en EE. UU. , el tono menos hawkish de Powell (Fed) ante el Senado y el temor a una guerra comercial tras la imposición de aranceles en EE. UU. favoreció a los bonos. La TIR del T-Note cerró en 2,86% y la del Bund en 0,65%, con una tregua en la tendencia alcista en rentabilidad.

Leer noticia completa