Repsol: Guarde algo de dinero por si nos da una oportunidad generacional de compra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 feb, 2020 12:24
cbrepsol1 short1

Repsol

14,760

10:19 25/04/24
-1,67%
-0,25

Lo primero que tenemos que señalar es que Repsol proporciona ahora una rentabilidad por dividendo por encima del 8%, lo cual es excepcionalmente alto. ¿Por qué baja entonces? Pues porque los inversores creen que ante una ralentización económica a nivel mundial, y por tanto un menor consumo de petróleo, ese dividendo no será sostenible.

No sabemos si eso es lo que sucederá o no, pero sí es lo que está descontando el mercado con estos fuertes descensos.

La pregunta que nos deberíamos hacer es, ¿cuándo pararán las caídas en la energética?

En el pasado reciente ya hemos visto comportamientos similares de la acción de Repsol, como podemos ver en el gráfico mensual adjunto. Por tanto, deberíamos guiarnos por esos patrones técnicos para buscar objetivos bajistas.

La directriz alcista de ciclo pasa ahora por los entornos de los 8,00 euros, que parece un nivel muy bajo respecto de la cotización actual de Repsol de 10,605 euros. También creían los inversores lo mismo en el 2000, o 2007, o en 2014/2015. Técnicamente esos son los objetivos de las actuales caídas.

¿Caerá Repsol hasta ahí? Pues no lo sabemos evidentemente, pero esos son niveles técnicos probables, que nos proporcionarían una más que interesante oportunidad de compra. Si no llega, pues ya habrá otras oportunidades, pero por si acaso, mantenga algo de dinero disponible.

contador