Renta 4 recomienda comprar MásMóvil ante la posibilidad de contraopa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 10:20
cbmasmovil23

En nuestra Cartera de 5 Grandes, damos entrada a MásMóvil en lugar de Viscofán. Recomendamos entrar en MásMóvil basándonos en nuestra opinión de que la oferta de adquisición presentada (22,5 eur/acción) nos parece demasiado baja y no valora a la operadora de acuerdo con sus perspectivas.

Creemos que se abre la posibilidad de que se presenten ofertas alternativas, habida cuenta de la liquidez de los inversores y de que se podría conseguir una rentabilidad atractiva a precios más altos. Recordamos que la oferta está sujeta a que tenga una aceptación de al menos el 50% del capital +1 acción. De momento, tienen comprometido el 29,56% (20,41% de accionistas vendedores y 9,158% de Providence, uno de los 3 fondos que hacen la oferta).

No obstante, el compromiso “irrevocable” de los vendedores se rompería en cuanto la CNMV acepte una oferta alternativa superior a 26 eur/acción “en efectivo” y con un compromiso de aceptación no superior al 50% +1 acción. Según prensa, uno de los principales inversores del grupo, con una participación del 8% no estaría dispuesto a acudir a la oferta.

En nuestra opinión, la probabilidad de que mejoren la oferta actual o que otros candidatos interesados realicen otra va en aumento habida cuenta del elevado atractivo con que cuenta MásMóvil mientras que el recorrido a la baja, en caso de que la oferta actual se mantenga y sea la única presentada, es muy limitado.

contador