Los bancos vuelven a sufrir presión vendedora...estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2019 16:24
cbbancosespa oles

El sectorial de bancos europeos vuelve a sufrir presión vendedora. ¿Los motivos? Según los analistas de Bankinter: La expectativa de tipos de interés bajos durante mucho tiempo – al menos durante el período 2019/2021 -, dificultan la capacidad del sector para alcanzar las exigencias regulatorias (fase final de Basilea III y Basilea IV) y generan dudas sobre la sostenibilidad de la rentabilidad por dividendo del sector - actualmente comprendida entre el 5,0%/8,0% -.

Desde principios de septiembre hasta la sesión de ayer, el sectorial bancario había rebotado gracias a la rotación sectorial (desde crecimiento a valor). Las medidas de política monetaria del BCE (Tiering, TLTRO-III principalmente) mitigan los impactos de la última bajada de tipos (Depósito en -0,50% vs -0,40% anterior) pero dificultan sobremanera la generación de ingresos del sector (negocio típico y menor rentabilidad de la cartera de bonos).

Nuestra estrategia de inversión en bancos no ha cambiado. Mantenemos nuestra opinión positiva sobre la banca en EE.UU. y evitamos tomar posiciones en bancos europeos, salvo en entidades concretas en momentos puntuales.

contador