Cuatro operaciones 'contrarias' que podrían resistir los vaivenes salvajes del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 10:21 - Actualizado: 15:51
shuemegancbgrande

Meghan Shue de Wilmington Trust ha lanzado un manual de estrategias contrarias diseñadas para ayudar a los inversores a obtener ganancias durante la volatilidad.

Incluso cuando aumentan los pronósticos de corrección y se desploma el apetito por el riesgo en Wall Street, enumera las acciones sobreponderadas como su primera recomendación para aquellas con horizontes temporales de 9 a 12 meses.

“Durante ese período de tiempo, es probable que la economía se desempeñe a tasas superiores a la tendencia, respaldada por los ahorros de los consumidores, la cap-ex y la reconstrucción del inventario”, dijo el jefe de estrategia de inversión de la empresa a ” Trading Nation ” de CNBC. “Por lo tanto, creemos que las acciones están bien posicionadas para superar a los bonos”.

A continuación, Shue enfatiza la compra de acciones de mercados emergentes. Incluye uno de los lugares más impopulares de la calle en este momento: China, que está siendo golpeada por nuevas regulaciones dirigidas a industrias que incluyen la gran tecnología, las criptomonedas y los casinos. Además, está lidiando con las consecuencias de la crisis de la deuda del promotor inmobiliario chino Evergrande .

“Los riesgos son ciertamente elevados en China”, dijo Shue. “Ciertamente, la debilidad de la propiedad ejerce cierta presión a la baja sobre la economía. Pero creemos que los riesgos regulatorios tienen al menos algo de precio en este momento. Las acciones chinas han caído un 30% desde febrero ”.

En tercer lugar, Shue, que supervisa 141.000 millones de dólares en activos, cree que los inversores deberían sobreponderar los cíclicos y moderar su entusiasmo por las acciones tecnológicas. Sus mejores opciones son las finanzas , la industria , la energía y los materiales .

“También estamos sobreponderados en las acciones internacionales desarrolladas que tienen una curva más cíclica y tienden a beneficiarse más de una recuperación económica global”, dijo Shue, colaborador de CNBC.

Su caso base son las reaperturas globales interrumpidas por el aumento de la variante Covid-19 Delta que se reanudará en el cuarto trimestre, que comienza este viernes.

La cuarta jugada de Shue es sobreponderar ampliamente las materias primas en el impacto continuo de la demanda sólida, la reconstrucción de inventarios y la inflación.

“Esa visión de la inflación transitoria es prácticamente un consenso”, dijo Shue. “Si bien también creemos que las presiones inflacionarias disminuirán a medida que avancemos hacia 2022, creemos que hay algún riesgo al alza ... Entonces, lo estamos poniendo como cobertura”.

CNBC.

contador