BBVA-Sabadell: "Recomendamos una compra táctica y oportunista"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2020 09:23
zzzzsabbb

BBVA

10,900

17:35 29/04/24
-0,77%
-0,09

Ambos han reconocido formalmente las negociaciones mediante sendos comunicados a la CNMV. Opinión de Bankinter: Tras anunciar BBVA el fin de semana la venta de su actividad en EE.UU. (9.700M€; 580M€ plusvalías), se queda, desde una perspectiva de conjunto y de forma resumida, con España, Turquía y Méjico. Y, por tanto, Turquía aumenta inercialmente su peso sobre el conjunto, lo cual resulta delicado desde una perspectiva estratégica (y de prima de riesgo aplicable).

Banco Sabadell
1,738
  • 2,75%0,05
  • Max: 1,74
  • Min: 1,69
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,16
17:35 29/04/24

Teniendo en cuenta las dificultades que enfrentaría para vender Turquía a la vista de la delicada situación de esa economía y del progresivo debilitamiento de la lira turca, la única forma rápida que tiene BBVA para diluir su peso de Turquía en el conjunto es aumentar peso en España. Por eso - y porque B.Sabadell tiene una posición altamente vulnerable tanto desde el punto de vista del balance como de la rentabilidad (ROE 1,5%, etc) - pensamos que esta operación corporativa saldrá adelante.

Con respecto al B. Sabadell, ya indicábamos en nuestra última nota sobre el banco que, en nuestra opinión, su posición es vulnerable, pero que “la posibilidad de una operación corporativa podría freno a la caída de la cotización”, algo que acaba de suceder (Link a nuestra nota).

En consecuencia, y como explicamos más detalladamente en nuestra nota específica sobre el Sector Bancario incluida en este mismo Informe Diario, subimos la recomendación sobre ambos valores desde Neutral (recomendación desde una perspectiva fundamental) hasta Comprar (táctica, oportunista).

contador