Noticias de Minuto A Minuto

03 oct
Un motivo más de preocupación: Los Insiders venden al mayor ritmo desde el desplome de 2012
cbalarmaroja short

Un grupo de inversores que pronosticó correctamente el suelo del mercado de acciones de marzo todavía no está buscando gangas durante la actual caída. En cambio, están aumentando las ventas, enviando una señal poderosa cualquier inversor que quiera comprar ahora.

Leer noticia completa
03 oct
¿Preocupado por un dólar más fuerte? Apueste por las farmacéuticas
cbdolar short1

En los últimos 15 años parece haber habido una correlación inversa entre las acciones mundiales y el dólar, y si la historia sirve de guía, las señales recientes de que el dólar ha tocado fondo pueden no ser un buen augurio.

Leer noticia completa
03 oct
¿Cómo afecta el nivel de vitamina D en pacientes con COVID-19?
vitaminadcb1

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 que tenían suficiente vitamina D, con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, tenían un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte. Además, tenían niveles sanguíneos más bajos de un marcador inflamatorio (proteína C reactiva) y niveles más altos de linfocitos (un tipo de célula inmunitaria que ayuda a combatir las infecciones), según publican los investigadores en la revista 'PLOS ONE'.

Leer noticia completa
30 sep
Faes: Primer objetivo alcista en la zona 4,00/4,14 euros
sdgdfgoidf111top

Las acciones de Faes se mueven en un rango lateral tras haber superado la tendencia bajista de corto plazo, iniciada en los máximos de enero de 2020, mientras que la tendencia alcista de largo plazo permanece como un soporte importante.

Leer noticia completa
29 sep
El Gráfico Semanal: Oro ¿activo refugio o activo de riesgo?
orocb7

La evolución de los dos valores a los que dedicábamos nuestra sección hace siete días ha sido dispar en la semana. Apple, impulsada por la subida de última hora del viernes, ha logrado cerrar la semana con un alza del entorno del 5%. Sin embargo, Tesla, que celebró su esperado Battery Day el pasado martes, en el que Elon Musk anunció la próxima entrada en fabricación de un nuevo modelo más barato, ha bajado casi un 8% en la semana, al no ser bien recibidos los mensajes de Musk.

Leer noticia completa
29 sep
Esta es la razón de por qué la bolsa española se comporta peor que sus homólogas europeas
zzzzeedaze1

Los valores “culpables” de la debilidad del Ibex. La composición del Ibex es probablemente la explicación fundamental de su debilidad relativa, y no tanto la eventual debilidad de la economía que, aunque real, tampoco es tan diferente a la de otros países comparables.

Leer noticia completa
28 sep
Ingresos hospitalarios en la UE: subiendo pero lejos de los niveles de primavera
cbvirus pacientes 233

El gráfico adjunto muestra las admisiones diarias a hospitales desde el 23 de febrero de 2020 para los cuatro grandes países de la Unión Europea (España, Francia, Alemania y Reino Unido).

Leer noticia completa
28 sep
Un grupo de hackers se infiltra en varias agencias del estado de Washington, en EEUU
ep ciberataque virus informatico

Un grupo de piratas informáticos ha llevado a cabo un ciberataque contra el estado norteamericano de Washington, por el que varias agencias estatales se han visto afectadas.

Leer noticia completa
28 sep
Coronavirus.- Los 5.000 voluntarios que han probado la vacuna rusa contra el coronavirus no han sufrido efectos adversos
cbvacuna rusa sjs1

Los 5. 000 voluntarios que han probado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V no han presentado efectos adversos significativos durante los ensayos, según ha contado el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Guintsburg.

Leer noticia completa
28 sep
Tres de cada cuatro empresas creen que los ERTE afectarán negativamente a la motivación de la plantilla
trabajadorcb5

Tres de cada cuatro empresas españolas creen que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) afectarán de forma negativa al compromiso y a la motivación de sus empleados después de verse fuera de la compañía, aunque haya sido de manera temporal, según un estudio elaborado por Sodexo Beneficios e Incentivos.

Leer noticia completa
28 sep
Cartera 10 valores bolsa española
zzzfgtriot

Publicamos la cartera de 10 valores de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
28 sep
"Apple, título alcista donde los haya"
applecb

"Apple, título alcista donde los haya, presenta un soporte importante en la zona de los $ 100 e incluso el hueco alcista de los $ 96,19. La sobreventa diaria es extrema y el oscilador de momento el estocástico parece querer girarse al alza. Las sensaciones son buenas y todo apunta a que podría de nuevo reestructurarse al alza. Además de saber que en el rango de los $ 96- $ 100 tenemos una zona de soporte de corto plazo de lo más interesante", afirma José María Rodríguez de Bolsamania.

28 sep
Vuelve la 'K', al inicio de la campaña presidencial americana
trumpbidencbacciones1

Desde que el jueves 3 de septiembre las acciones tecnológicas sufriesen una brusca e inesperada caída, sin más motivo aparente que el propio vértigo de la altura y alguna noticia menor, como la reducción de su posición en Tesla por parte de Baillie Gifford, el mayor accionista externo de la firma, no ha habido ninguna semana sin al menos una sesión de corrección fuerte en las tecnológicas.

Leer noticia completa
28 sep
Generando energía de la brisa que producimos al caminar
caminarcb121

La mayor parte del viento disponible en tierra es demasiado flojo para empujar las palas de los aerogeneradores comerciales, pero ahora unos investigadores en China han diseñado una especie de "turbina eólica diminuta" que puede aprovechar la energía de brisas tan pequeñas como las creadas por una caminata rápida. El método fue presentado en la revista Cell Reports Physical Science.

Leer noticia completa
28 sep
Estas son las 22 acciones que mejor lo harán en una segunda ola del coronavirus
zzzzcorocooc1

El resurgimiento del coronavirus en Europa se ha acelerado en las últimas semanas, lo que ha llevado a varios países a incrementar sus restricciones para frenar el Covid-19. España, Reino Unido, Francia, Alemania, están incrementando, o planteándose incrementar, nuevas medidas de freno. En este escenario, los analistas de Barron's han elaborado una lista con las 22 accioens que creen mejor pueden hacerlo en una segunda ola del covid.

Leer noticia completa
28 sep
Las Bolsas europeas se anotan un "rally de alivio"

Los mercados de acciones europeos recuperaron posiciones y el dólar cayó desde máximos de dos meses el lunes, ya que los inversores se movieron hacia las acciones de sectores golpeados tras la fuerte caída del mercado de la semana anterior.

Leer noticia completa
28 sep
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +2,46% 6. 791,5 Euro Stoxx 50 +2,88% 3. 227,38.

Leer noticia completa
28 sep
¿Se acabó la recuperación en V de Europa?
cbrecuperacion v sh1

Como hemos dicho recientemente, Europa se enfrenta a un invierno largo y frío, especialmente en el sur de Europa. Los gráficos adjuntos muestran los PMI de la eurozona y los indicadores de alta frecuencia para España, Francia, Italia y Alemania.

Leer noticia completa
28 sep
¿Están los hedge funds largos o cortos?
cbhedge fund icono

Los datos de corretaje Prime muestran que los fondos de cobertura están en posición larga. Sin embargo, los datos de grandes especuladores en futuros, muestran que están en posición corta. ¿Cuál es el mejor indicador? .

Leer noticia completa
28 sep
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +2,13% 6. 769,3 Euro Stoxx 50 +2,59% 3. 218,22.

Leer noticia completa