Noticias de Minuto A Minuto

19 oct
Tener un perro alarga la vida
cbperro sh2w11

Tener un perro puede estar asociado con una vida más larga y mejores resultados cardiovasculares. Este efecto es especialmente interesante para los sobrevivientes de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular que viven solos, según un nuevo estudio y un metanálisis separado publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes', la revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
19 oct
¿Será la vanidad de los políticos el hecho que colapsará al mundo?
vanidadcb1

El próximo 10 de noviembre se celebrarán en España unas nuevas elecciones generales. Las cuartas en los últimos cuatro años. ¡A elección por año! ¿Serán estas definitivas para formar un gobierno estable? Quien lo sabe.

Leer noticia completa
16 oct
"A la caza de gangas en Londres"
cbreinounidotraders short

Las acciones europeas se consideran bastante baratas en comparación con otros mercados y las acciones del Reino Unido aún más, lo que las convierte en un terreno de caza ideal para los cazadores de gangas. UBS ha hecho algunos cálculos para detectar dónde podrían estar las mejores oportunidades, diciendo que los recientes eventos sugieren que el interés de los inversores está creciendo en gran medida debido a la valoración.

Leer noticia completa
15 oct
Una visión optimista ante la temporada de resultados del tercer trimestre
cbresultadosempresariales

En una nota, Jonathan Golub, estratega jefe de renta variable estadounidense de Credit Suisse, dijo que las ganancias del tercer trimestre del consenso apuntan a una disminución del 2. 1% para el S&P 500 (los datos de Refinitiv hasta el miércoles muestran una disminución del 3. 1%), pero anticipó que los resultados finales mostrarán crecimiento.

Leer noticia completa
15 oct
¿Por qué tras una noche sin dormir te apetece más la comida basura?
cbcomida basura sh211

Una gran parte de la población tiende a comer alimentos con alto contenido calórico tras una noche de insomnio, o cuando existe falta de sueño. Investigadores de la Northwestern Medicine en Estados Unidos han descubierto por qué cuando no se duerme suficiente se suelen elegir alimentos con más contenido en grasas y azúcares, y cómo ayudar a frustrar esas elecciones poco saludables.

Leer noticia completa
14 oct
Bonos: "Las valoraciones siguen soportadas a medio plazo"
cbbonos1 short1

Esta semana comenzará marcada por los datos de Producción Industrial (lunes) y ZEW (martes), especialmente si, como se espera, salen débiles. En todo caso, la pauta la seguirán marcándo las negociaciones EE. UU. - China y la posible firma del nuevo acuerdo del Brexit en la cumbre de la UE (jueves y viernes).

Leer noticia completa
14 oct
Entorno Económico
cbeconomia23 short

ALEMANIA (8:00h). - Los Precios Por Mayor retrocedieron -1,9% en septiembre frente a -1,1% anterior. Mayor caída desde julio de 2016. OPINIÓN: El dato muestra presiones deflacionistas en Alemania, que llevarán al BCE a mantener su política monetaria ultra expansiva.

Leer noticia completa
14 oct
Bolsas y acuerdo comercial. ¿Sell the rally?
cbalcista11 short1

Aunque la segunda semana de octubre ha tenido también otros argumentos, no cabe duda de que la guerra comercial y, sobre todo, los tuits de Trump anunciando, siempre bajo su particular punto de vista, las sucesivas evoluciones del conflicto, han concentrado la atención de las Bolsas a lo largo de toda la semana, quitando protagonismo a las restantes noticias, incluidas las actas de la Fed y del BCE, cuya publicación arroja claves interesantes sobre la situación interna en ambas autoridades monetarias.

Leer noticia completa
14 oct
La cartera de 10 valores de la Bolsa Española
zzzzcarhhg1

Publicamos la cartera de 10 valores de la Bolsa Española realizada por los analistas de Link Securities.

Leer noticia completa
14 oct
La OMC avalará los aranceles de EEUU a la UE por las ayudas a Airbus
guerracomercialusaue

La Organización Mundial del Comercio (OMC) celebra este lunes una reunión especial de su Órgano de Solución de Diferencias (OSD) a instancias de Estados Unidos y que, salvo sorpresa de última hora, se saldará con la autorización de las contramedidas estadounidenses para imponer aranceles a productos procedentes de la Unión Europea (UE) por un máximo de 7. 496,6 millones de dólares (6. 793 millones de euros) al año en compensación por los subsidios recibidos por Airbus.

Leer noticia completa
14 oct
China enfría el optimismo de los inversores y las Bolsas corrigen parte de las recientes subidas
cbbolsatrader2ws short

Las Bolsas europeas corrigieron parte de las subidas de la semana pasada después de informaciones que señalan que China quiere más conversaciones antes de firmar el acuerdo comercial de "Fase Uno" con Estados Unidos, suavizando el optimismo que vino tras los signos de progreso de la semana pasada.

Leer noticia completa
14 oct
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,29% 9. 246,5 Euro Stoxx 50 -0,42% 3. 554,90.

Leer noticia completa
14 oct
Zardoya Otis gana 103,6 millones de euros al cierre de su tercer trimestre, un 1,9% menos
zardoyaportada

Zardoya Otis obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de diciembre al 30 de noviembre), lo que supone un 1,9% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
14 oct
La fuerza del consumidor en EEUU muestra signos de agrietamiento
cbbolsillosh11

Los analistas del mercado se han dividido drásticamente sobre si los indicadores económicos, especialmente en relación con la manufactura, están listos para un repunte o si tienen que caer aún más. La respuesta podría determinar cuánto apoyo tienen las acciones estadounidenses, especialmente las acciones cíclicas, para un repunte.

Leer noticia completa
14 oct
"Respecto a la guerra comercial, lo peor está por venir"
cbtradewar16 short1

Si bien los mercados han pasado las últimas tres sesiones anticipando algún tipo de acuerdo comercial entre EE. UU. y China, Oxford Economics ha salido con una nota que dice que sus simulaciones de la disputa comercial "sugieren que lo peor aún está por venir para el comercio bilateral". Utilizando el modelo del Proyecto de Análisis del Comercio Mundial (GTAP), el economista principal de Oxford Adam Slater dijo que los niveles arancelarios a partir de septiembre reducirían el comercio bilateral entre los dos países en aproximadamente un 50%.

Leer noticia completa
14 oct
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,37% 9. 239,7 Euro Stoxx 50 -0,35% 3. 557,32.

Leer noticia completa
14 oct
Repsol: Kepler Cheuvreux reduce precio objetivo
cbrepsol1 short1

Los analistas de Kepler Cheuvreux rebajan el precio objetivo de Repsol hasta 18,0 euros por acción desde 19,0 euros anterior.

14 oct
Divisas: "Semana clave para el Brexit"
cbdivisas6 short

Eurodólar (€/USD): Un tono más positivo sobre el Brexit y la guerra comercial y las declaraciones “dovish” de algunos miembros de la Fed fortalecieron al Euro frente al dólar. Esta semana esperamos que el dólar recupere algo de terreno. En el frente macro, en EE. UU veremos un avance de las Ventas Minoristas, mientras que en Alemania se espera un nuevo retroceso en el ZEW.

Leer noticia completa
14 oct
ArcelorMittal: Citigroup reduce el precio objetivo
cbarcelormittal sh1

Los analistas de Citigroup rebaja el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 22 euros desde 27 euros anterior.

14 oct
¿Por qué se dispararon los bancos el pasado viernes?
cbbancos sh212

El EuroStoxx Banks subió +3,9% el viernes El EuroStoxx Banks subió +3,9% el viernes animado por el repunte en la rentabilidad (TIR) de los bonos y la mejora en el sentimiento de mercado (guerra comercial EE. UU-China y Brexit). - En España, las subidas fueron incluso mayores, destacando, Sabadell (+6,1%) y Caixabank (+5,3%).

Leer noticia completa