Noticias de Minuto A Minuto

21 feb
Iberdrola elevó sus beneficios un 3,7% en 2017 hasta los 2.804 mlns euros
cbiberdrolasede short

El EBITDA consolidado de Iberdrola disminuye un 7,8% hasta los 7. 318,7 M Eur (frente a 7. 700 millones esperados por el consenso de analistas y 7. 725 mlns euros esperados por los analistas de Capital Bolsa), con un buen comportamiento del negocio de Redes gracias a Estados Unidos y a Brasil (afectada positivamente por la incorporación de Neoenergia) y de la generación contratada en México, que se ve superada por el efecto negativo de las condiciones meteorológicas en España y la evolución del negocio liberalizado del Reino Unido.

Leer noticia completa
21 feb
Masa monetaria Suiza enero 4,1% interanual frente 3,6% anterior

21 feb
PMI compuesto de Francia febrero 57,8 vs 59,4 esperado

La expansión comercial de Francia se ha moderado más de lo esperado en febrero debido a que la actividad se desaceleró a un mínimo de cuatro meses, aunque las firmas intensificaron su contratación a pesar de la capacidad limitada. El compilador de datos IHS Markit dijo que su índice preliminar compuesto de gerentes de compras (PMI) cayó a 57. 8 desde 59. 6 en enero, cayendo al punto más bajo desde octubre.

Leer noticia completa
21 feb
"Las actas del FOMC serán claves para el devenir de los mercados en el corto plazo"
brokerironia3

En una sesión de idas y vueltas los principales índices europeos cerraron con importantes avances, favorecidos, entre otras cosas, por la recuperación del dólar frente al euro, así como de la de los bonos desde sus niveles más bajos del día. Fueron precisamente los bonos los que marcaron el paso a la renta variable durante gran parte de la sesión.

Leer noticia completa
21 feb
El Ibex 35 abre con una caída del 0,22%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,28%

21 feb
Se esperan caídas en torno al 0,3% en la apertura de las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,25% para el Ibex 35.

21 feb
Ibex 35 futuro intradía: sesgo alcista arriba de 9778,00
0cb8312

Punto pivote (nivel de invalidación): 9778,00. Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 9778,00 con objetivos en 9902,00 y 9975,00 en extensión.

Leer noticia completa
21 feb
DAIMLER, síntomas técnicos peligrosos de cara al medio plazo:

Hay varios detalles que no invitan al optimismo en los próximos trimestres. En primer lugar nótese cómo la corrección que se origina en los máximos de 2015 y que culmina en los mínimos de 2016 infringía la tendencia alcista predominante desde 2009:.

Leer noticia completa
21 feb
Siemens Gamesa: HSBC mejora el precio objetivo
cbgamesasiemens short

Los analistas de HSBC elevan el precio objetivo de Siemens Gamesa a 12. 3 euros por acción desde 11. 5 euros anterior, con una recomendación de mantener.

21 feb
La australiana CSL litiga en España para acabar con el monopolio de Grifols
cbgrifols short3

El principal competidor mundial de Grifols, la compañía australiana CSL Behring, está litigando en España para intentar acabar con el monopolio del que disfruta el laboratorio catalán en nuestro país: la venta a hospitales de medicamentos derivados del plasma, informa el economista.

Leer noticia completa
21 feb
DIA y CaixaBank firman una alianza estratégica de Financiación al Consumo
cbdia

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Grupo DIA ofrecerá un extenso catálogo de productos al consumo a los más de ocho millones de clientes del Club DIA. Entre ellos destaca la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club DIA.

Leer noticia completa
21 feb
Eventos Empresariales del Día
cbempresas1

Dominion (DOM): publica resultados ejercicio 2017; conferencia con analistas 18:15h (CET); . Iberdrola (IBE): publica resultados ejercicio 2017; conferencia con analistas 9:30h (CET); . Ence (ENC): conferencia con analistas a las 16:00h (CET); . Prisa (PRS): se admiten a negociación las 469. 350. 135 acciones procedentes de la reciente ampliación de capital;.

Leer noticia completa
21 feb
Boris Johnson: "El Brexit ha sido un desastre"

El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, y uno de los principales defensores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, declaró en una reunión con funcionarios alemanes, según fuentes cercanas citadas por el UK Telegraph, que "el Brexit ha sido un desastre".

Leer noticia completa
21 feb
Dimite un consejero de Repsol tras ratificarse su condena en un caso judicial
cbrepsol32

Con fecha de ayer el Consejero Mario Fernández Pelaz ha presentado la dimisión a su cargo de vocal del Consejo de Administración de Repsol. El motivo de su dimisión ha sido el conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo desestimando el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya con fecha 20 de marzo de 2017.

21 feb
Esto es lo que espera Nomura de las actas del FOMC
fomccb11

Como señalábamos en un artículo anterior, las actas de la última reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal de los EE. UU. , serán uno de las principales referencias económicas de la jornada. Esto es lo que esperan los analistas de Nomura sobre dichas actas:.

Leer noticia completa
21 feb
Ence dispara un 139% su beneficio en 2017, hasta los 92 millones

Ence - Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 91,8 millones de euros en el año 2017 (vs 97 mlns euros estimación Capital Bolsa), lo que representa un incremento del 139% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Leer noticia completa
21 feb
A parte de los PMIs, atentos a las actas de la última reunión del FOMC
fomccb1

Anteriormente señalábamos que hoy era un día en la que los datos PMIs serán uno de los principales focos de la jornada. Otro hecho de interés inversor será la publicación de las actas de la reunión del FOMC de enero (se publicarán a las 19:00 GMT). Nos proporcionarán información adicional que nos ayudará a anticipar los próximos movimientos de la Fed, y ajustar nuestras previsiones sobre si habrá tres o cuatro subidas de tipos en EE. UU. este año.

Leer noticia completa
21 feb
Las citas de la jornada
cbcalendario short

Estas son las principales referencias del día:.

Leer noticia completa
21 feb
Las bolsas asiáticas suben y el dólar extiende su recuperación
cbasia7 short

Las acciones asiáticas subieron el miércoles, mientras que el dólar avanzó a medida que los operadores se enfocaron en el corto plazo y pasaron a las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal para obtener pistas sobre el ritmo futuro del ajuste monetario de Estados Unidos.

Leer noticia completa
21 feb
Hoy es día de los PMIs...¿cómo han evolucionado en los últimos meses?

Hoy se publicarán los PMIs de las principales economías del mundo. Esta es la evolución de este dato en los próximos meses:.

Leer noticia completa