Noticias de Minuto A Minuto

21 feb
Grifols: Berenberg rebaja el precio objetivo
cbgrifols short3

Los analistas de Berenberg recortan el precio objetivo de Grifols a 26,00 euros por acción desde 26,75 euros anterior. Las acciones de Grifols descienden un 2,14 por ciento a 23,360 euros.

21 feb
¿Por qué está realmente cayendo el dólar?
cbdolarbajista4 short

¿Son las preocupaciones por los déficits gemelos de EE. UU. los que lastran al dólar? ¿Es por qué la administración Trump quiere una política de dólar débil? No, no es eso, dicen los analistas de Goldman Sachs Group.

Leer noticia completa
21 feb
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria es del -1,8%
0cb8316

La variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos de la Industria entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -1,8%. Esta tasa es 5,3 puntos inferior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
21 feb
Préstamos netos al sector público Reino Unido enero -11.620 mlns libras vs -11.500 mlns consenso

El gobierno de Gran Bretaña registró un superávit presupuestario de 10 mil millones de libras en enero, ligeramente más grande de lo previsto y ayudado por un aumento estacional de los ingresos tributarios a principios de año.

21 feb
Tasa desempleo Reino Unido diciembre 4,4% vs 4,3% esperado

La tasa de desempleo de Gran Bretaña subió inesperadamente por primera vez en casi dos años en los tres meses hasta diciembre, según han mostrado los datos oficiales. El crecimiento salarial se mantuvo prácticamente sin cambios durante el período.

Leer noticia completa
21 feb
Iberdrola se enfrenta a la importante zona de control de los 6 euros

Iberdrola se enfrenta a la zona de soporte de las cercanías de los 6,00 euros, que a principio de febrero sirvió para detener las caídas. En caso de que este nivel fuera perforado a la baja, el siguiente soporte se encuentra en los 5,50 euros. La debilidad subyacente del valor es muy elevada. Las posiciones largas deberían estar supeditadas a cierres por encima de los 5,95 euros.

Leer noticia completa
21 feb
La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del -0,1%
0cb8315

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre los meses de diciembre y noviembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,1%. Esta tasa es 2,3 puntos inferior a la de noviembre.

Leer noticia completa
21 feb
Iberdrola lanza un importante programa de recompra de acciones

Iberdrola comunicó ayer que comienza un importante programa de recompra de acciones por valor de 745 millones de euros, lo que representa el 1,5% del capital. Iberdrola cae en estos momentos un 2,63% a 5,988 euros. Luego publicaremos el análisis técnico del valor.

21 feb
"La expansión económica de la eurozona pierde impulso"
cbchriswilliamson short

La expansión económica de la zona euro ha perdido cierto impulso en febrero, pero el ritmo de expansión sigue siendo impresionante y ubica a la región en vías de registrar su mejor trimestre en casi doce años. Las lecturas del índice PMI para los dos primeros meses del trimestre por lo general proporcionan una orientación fiable del crecimiento oficial del PIB y en este caso indican que la economía de la zona euro se está expandiendo a una tasa trimestral de 0.

Leer noticia completa
21 feb
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 -0,55% a 3. 416 puntos. Ibex 35 -0,65% a 9. 830 puntos.

Leer noticia completa
21 feb
PMI compuesto en la zona euro febrero 57,5 vs 58,5 esperado
0cb8314

La actividad empresarial de la zona euro siguió expandiéndose a un ritmo intenso en febrero, a pesar de que el ritmo de expansión se atenuó frente a la máxima en casi 12 años registrada en enero pasado. Las presiones de los precios y el crecimiento del empleo también se mantuvieron elevados, aunque los ritmos de incremento de ambos también se han atenuado ligeramente. Por el contrario, el optimismo sobre las perspectivas empresariales sobre los próximos doce meses siguió en ascenso.

Leer noticia completa
21 feb
Santander recompra el negocio de recobro de Popular por 109 mln eur
cbsantander short1

Banco Santander deshace la primera de las viejas alianzas de Popular. A la espera de lo que ocurra con WiZink y Allianz Popular, la entidad presidida por Ana Botín ha decidido ejercer el derecho de recompra del negocio de recobro, que Ángel Ron traspasó al grupo alemán EOS Group en 2013, informa Vozpópuli.

Leer noticia completa
21 feb
"Volatilidad estable y bolsas recuperando el terreno perdido a medida que avanza la semana"
broker1348

Hay muchas referencias macro pero el punto de mira de los mercados está en las Actas de la Fed del pasado 31 de enero - las últimas con J. Yellen como Presidenta-. En la UEM, los índices de actividad económica PMI´s continúan en niveles históricamente altos – al igual que el Euro - Reino Unido disfruta de una Tasa de Paro próxima al pleno empleo – a pesar del “Brexit” – y el BoE confía en el sector exterior como antídoto ante la ralentización de la demanda interna.

Leer noticia completa
21 feb
Siemens Gamesa firma un nuevo contrato para el suministro de 36 MW en Bosnia y Herzegovina
cbgamesasiemens short

Siemens Gamesa ha firmado un nuevo pedido en Bosnia y Herzegovina para el suministro de 36 MW a F. L. Wind, uno de los promotores locales más importantes. Este es el segundo proyecto que Siemens Gamesa realiza en el país y el décimo en la región de los Balcanes Occidentales.

Leer noticia completa
21 feb
Gas Natural planea reducir el consejo y equilibrar el poder de los accionistas
cbgasnatural short

Gas Natural quiere aprovechar la salida de Isidro Fainé, relevado en la presidencia por Francisco Reynés, y del consejero delegado, Rafael Villaseca, para reducir su número de consejeros, informa Expansión.

Leer noticia completa
21 feb
BBVA prevé que el PIB español crezca un 0,8% hasta marzo
Espana_PIB

BBVA Research prevé que un aumento del PIB del 0,8% en el primer trimestre del año y destaca que la economía española "no da señales de desaceleración" y el crecimiento económico se mantiene "sólido" en los tres primeros meses del año 2018, a pesar de la incertidumbre derivada de la crisis política en Cataluña.

Leer noticia completa
21 feb
PMI compuesto de Alemania febrero 57,4 vs 58,5 esperado
0cb8313

La confianza empresarial en el sector privado de Alemania alcanzó un récord en febrero, según una encuesta, lo que sugiere que una caída en la actividad a un mínimo de tres meses no indica el inicio de un ciclo de contracción. El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit, que rastrea los sectores manufacturero y de servicios que representan más de dos tercios de la economía, cayó a 57. 4, por debajo del máximo de casi siete años de enero.

Leer noticia completa
21 feb
Mario Centeno: "El crecimiento de la zona euro debería ser sostenido en los próximos años"

Mario Centeno, presidente del Eurogrupo, ha declarado que el crecimiento en la zona euro debería ser sostenido en los próximos años. Son declaraciones en línea con otros representantes de la unión y que no tendrán efecto en los mercados.

21 feb
¿Cuáles son los niveles técnicos a vigilar en el Ibex 35? ¿Y en el Eurostoxx 50?
broker portada

Las plazas europeas abren ligeramente a la baja, tras los recortes en Wall Street y donde destacó la caída de Walmart (-10%) que a pesar de mostrar un buen crecimiento en ventas comparables, quedó por debajo en BPA, moderó su crecimiento en ventas online y ofreció una guía 2018 débil (beneficio operativo cayendo un dígito simple).

Leer noticia completa
21 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,47% 9. 848,4 Euro Stoxx 50 -0,42% 3. 420,64.

Leer noticia completa