Noticias de Materias Primas

31 ago
El aumento de los bonos de empresas petroleras es malo para el precio del crudo
cbpetroleo3 short

Brian Reynolds, jefe de estrategia de mercado de Reynolds Strategy, sale con una nota sobre los efectos de las nuvas emisiones de las empresas petroleras. Su conclusión: probablemente conducirá a un aumento de la oferta, lo que debería ser negativo para la tendencia general de los precios del petróleo.

Leer noticia completa
30 ago
Cae el oro, pero se dirige a cuarto mes consecutivo de ganancias
0cb1059

El oro desciende presionado por el alza de los mercados bursátiles y el dólar, pero los temores a una desaceleración económica global y la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China mantenían viva la demanda del metal como refugio y lo encaminaban a su cuarta alza mensual sucesiva.

Leer noticia completa
29 ago
Morgan Stanley reduce su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo
cbpetroleo92 short1

Los analistas de Morgan Stanley reducen las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo. Para 2019 a 800. 000 barriles por día (Anterior 1. 0 millones BPD). Para 2020 a 1. 0 millón BPD (Anterior 1,4 mlns BPD).

Leer noticia completa
29 ago
4 Indicadores importantes que tienen al oro como protagonista: indicador HUI, ratio oro/plata, ratio cobre/oro, ratio oro/petróleo
cboro gold1 short1

Les voy a comentar en este artículo, de manera sencilla, amena y rápida, varios indicadores relacionados con el oro que son muy útiles conocer cómo funcionan.

Leer noticia completa
28 ago
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -10,0 millones barriles vs -2,11 mlns esperados

Inventarios de gasolina de la AIE -2,1 mlns barriles vs -0,38 millones esperados . Inventarios de destilados de la AIE -2,1 mlns vs +0,92 millones consenso. Datos alcistas para el precio del petróleo.

26 ago
El oro marca nuevos máximos anuales tras superar resistencias
2cb6216

Hay mucha expectación en torno al oro debido a la flexibilización del banco central, las tasas negativas y los máximos de seis años. UBS salió con una nota hoy señalando que el oro podría subir a $ 1600.

Leer noticia completa
26 ago
Irán dice que ha vendido petróleo del petrolero Adrian Darya

El portavoz del gobierno iraní dice que Irán ha vendido petróleo del petrolero Adrian Darya (anteriormente Grace 1), y el propietario del buque decidirá a dónde va el barco.

23 ago
¿Es momento de comprar gas natural licuado?
2cb6067

Es tiempo de gangas en el mercado de gas natural licuado. Después de que los precios cayeran a su nivel más bajo registrado en esta época del año, los traders dicen que los compradores de Japón a la India han comenzado a aumentar las cargas en previsión de un repunte de la demanda invernal. Solo se espera que las compras para la temporada más fría se intensifiquen durante lo que queda del verano.

Leer noticia completa
23 ago
¿A dónde va el oro?
cboro gold1 short1

El valor del oro crece en un entorno de bajo rendimiento y parece que esta condición continuará en las condiciones actuales del mercado. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que los movimientos en el mercado de divisas en la actualidad se deben principalmente a cuestiones geopolíticas, por lo que la situación podrían cambiar en un momento. Estos son tiempos volátiles.

Leer noticia completa
23 ago
El oro se mantiene dentro del rango antes del discurso de Powell
2cb6073

Las subidas continúan limitadas por las medias móviles clave por hora, con el intento de avance frenado durante la noche por la media de 100 horas (línea roja). Mientras tanto, los niveles a la baja continúan soportados por la zona de alrededor de $ 1493. 30 a $ 1494. 00 durante toda la semana.

Leer noticia completa
21 ago
Brent: Largos mientras que se mantenga la media de 5 días (59,40$)
cbpetroleo92 short1

El objetivo al alza más cercano para el Brent es el nivel de retroceso del 50% del último tramo bajista desde mediados de julio hasta principios de agosto, dice PVM. Esta resistencia al precio de cierre es de 61. 58 dólares.

Leer noticia completa
21 ago
Oro y acciones de oro: demasiado amor puede ser malo
cboro mineras

Las acciones minerías de metales preciosos se han comportado mucho mejora que el mercado general en 2019. De hecho, el Índice de Oro/Plata SE de Filadelfia, un índice de los principales productores, ha ganado alrededor del 32% en lo que va del año, superando fácilmente el avance del 17% del S&P 500.

Leer noticia completa
19 ago
¿A dónde van los precios del oro?
cboro9 short1

Parece que ha regresado cierta calma entre los inversores después de la huida hacia activos refugio ¿Qué significa eso para el precio del oro, que ahora está por debajo de $ 1500?.

Leer noticia completa
19 ago
La mejora del apetito por el riesgo provoca una corrección en el oro
cboro84

El oro desciende un 1% el lunes ante la recuperación en los mercados de acciones y los crecientes rendimientos del Tesoro de EE. UU. que reducen parte del atractivo de refugio del metal, lo que llevó a los inversores a recoger beneficios.

Leer noticia completa
16 ago
PetroChina deja de comprar petróleo a Venezuela

PetroChina ha paralizado las compras directas de petróleo de Venezuela entre preocupaciones por las sanciones.

16 ago
La OPEP reduce su previsión de demanda global

La OPEP reduce su previsión de demanda global de petróleo a 1,1 millones de barriles por día desde 1. 14 millones de barriles por día. Añade que los fundamentos del mercado petrolero parecen algo pesimistas para el resto de 2019.

Leer noticia completa
16 ago
El petróleo recupera un 2% por menores temores sobre recesión
cbpetroleo92 short1

El petróleo avanza un 2%, recuperándose de las caídas de las dos últimas jornadas, después que un dato de ventas minoristas en Estados Unidos ayudara a aliviar las preocupaciones sobre una recesión en la mayor economía del mundo.

Leer noticia completa
15 ago
Los rendimientos de los bonos de EEUU a 30 años vuelven a superar el 2%
2cb5263

El mercado de bonos se está recuperándose ligeramente, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo. Los rendimientos del bono EEUU a 10 años suben 1 pbs ahora al 1,589%. El repunte del dólar yen puede ser demasiado, dada la magnitud del movimiento en los bonos del Tesoro, pero sirve como un recordatorio de que los mercados no deberían dejarse llevar demasiado.

Leer noticia completa
15 ago
Los precios del petróleo siguen cayendo
cbpetroleo3 short

El crudo Brent se deja un 0. 30% a $ 59. 30 por barril, mientras que West Texas Intermediate retrocede un 0. 11% a $ 55. 17. Los temores de una desaceleración mundial y la deprimida demanda están afectando los precios del petróleo.

Leer noticia completa
14 ago
El oro intenta estabilizarse tras la volatilidad de ayer
2cb5246

El oro sufrió fuertes pérdidas tras la noticia de que Estados Unidos ha retrasado gran parte de los aranceles planificados para el 1 de septiembre, lo que provocó un movimiento hacia los activos de riesgo. Desde entonces, hemos visto cómo los precios se estabilizan en una posición que anteriormente se consideraría un nivel de retroceso.

Leer noticia completa