Noticias de Materias Primas

28 jun
Arabia Saudita presiona a los miembros de la OPEP que no han alcanzado la cuota

27 jun
El ministro de petróleo de Irak dice que está trabajando para extender los recortes de producción la próxima semana

El brent cae un 1,13% a 64,95 dólares barril.

26 jun
Barclays espera que el petróleo se sitúe en 73 dólares en la segunda mitad de 2019
cbpetroleo1 short1

Barclays espera que los precios del petróleo se encuentren en 73 dólares por barril en la segunda mitad de 2019. Espera que la OPEP+ extienda el acuerdo actual.

Leer noticia completa
26 jun
¿Podrá el oro mantenerse sobre los 1.400?
cboromercado short1

Por lo que parece es condición indispensable para la continuación de los largos que el oro no pierda los 1. 400 con fuerza corta (volumen). Es lógico ver correcciones dentro de tramos largos y desde los máximos de ayer parece que es solo eso una corrección de las subidas previas.

Leer noticia completa
26 jun
Inventarios semanales de petróleo de la AIE -12,788 millones barriles frente -2,54 millones esperados

Los inventarios de destilados caen en 2,441 millones de barriles frente 522. 000 barriles esperados. Los inventarios de gasolina caen en 996. 000 barriles frente 288. 000 barriles esperados. Datos muy alcista para el petróleo que ahora cotiza en los 65,85 dólares barril brent.

25 jun
Morgan Stanley aumenta su previsión sobre el oro
cboromercado short1

Morgan Stanley citó a la Reserva Federal, un dólar estadounidense debilitado, una perspectiva económica global incierta, rendimientos más bajos, para justificar esta subida de sus estimaciones sobre la materia prima. El oro promediará 1. 435 dólares en el segundo semestre del año. Para 2020 promediará los 2020 dólares.

Leer noticia completa
25 jun
Si la historia sigue siendo importante, la plata va a subir con fuerza
2cb2580

El ratio oro/plata, es decir, la cantidad de onzas de plata que se necesita para comprar una onza de oro, se ha movido en un amplio rango desde 1985. Dando muy buenas oportunidades de especular durante este periodo.

Leer noticia completa
25 jun
El crudo estable antes de atacar los 60 dólares
petroleodolar portada

Vimos la pasada semana, tras el episodio del dron derribado por Irán, como el crudo subía desde zonas de soporte claves y recuperaba con claridad los 55 y alguna resistencia más y se encamina a los 60. Ayer Trump seguía con amenazas a Irán a través de Twitter (su canal preferido), pero el mercado no reaccionó con más subidas y se estabilizó antes de los 58.

Leer noticia completa
25 jun
La incertidumbre sobre Irán lleva al oro a máximos de 6 años

El oro sube un 0,76% a 1. 429 dólares por onza.

22 jun
¿Qué dice el cobre sobre el estado de la economía mundial?
cb cobre sh311

El Cobre como indicador económico le ha valido el apodo de "Dr. Cobre ". Y debido a que el oro se considera una reserva de valor durante la recesión, la relación oro/cobre puede indicar hacia dónde se dirige el crecimiento. Muy simple, si crees que la economía se está hundiendo, vender cobre y compras oro.

Leer noticia completa
21 jun
Los precios de la gasolina en EEUU suben un 3,5% tras un gran incendio refinería de Filadelfia

Un incendio en una refinería de Filadelfia provocó una gran explosión que se notó en toda la ciudad esta madrugada. refinería Philadelphia Energy Solutions es la refinería más grande y antigua de la costa este de los EE. UU. , con una capacidad máxima de 335. 000 bpd.

Leer noticia completa
21 jun
Más presión alcista para el precio del petróleo

Se ha informado de un incendio en la refinería Philadelphia Energy [332-335 mil barriles por día], según el departamento de bomberos.

21 jun
EEUU dice que está muy satisfecho de que Arabia Saudita esté garantizando abastecimiento de mercado petrolero

en medio de temores sobre problemas en los suministros energéticos debido a la creciente tensión militar en Oriente Medio, un funcionario de Estados Unidos, dice que están "muy satisfechos" de que Arabia Saudita esté asegurando que el mercado mundial de petróleo esté bien abastecido.

20 jun
Jubeir de Arabia Saudí: "Irán está haciendo demasiadas travesuras"

Adel bin Ahmed al Jubeir, ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, cree que Irán está haciendo "demasiadas travesuras". Necesitamos calmar la región, pero no podemos con Irán haciendo tantas travesuras.

Leer noticia completa
20 jun
El petróleo en máximo de tres semanas tras noticia de drone estadounidense derribado

El petróleo ha respondido con subidas desde $54. 50 a máximos de $55. 37, debido al incremento de las tensiones en el Golfo Pérsico. El Brent también se ha elevado a un máximo de $ 63. 64. Las informaciones señalan que un drone estadounidense fue derribado en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Hormuz.

Leer noticia completa
19 jun
Momento crítico para el oro y las acciones mineras
2cb3408

En medio de la angustia por el debilitamiento de los datos económicos, la caída de los rendimientos y el comercio y las tensiones geopolíticas, el oro al contado está alcanzando su nivel más alto desde abril de 2018.

Leer noticia completa
19 jun
Sube el petróleo tras los datos de inventarios de crudo

La caída de los inventarios de petróleo ha provocado un repunte en el precio del crudo. El WTI se gira a positivo a 54,10$ desde 53,50$ antes de los datos.

19 jun
Inventarios de petróleo crudo de la AIE -3,10 mlns vs -1,07 mlns esperados

Inventarios de gasolina de la AIE -1,69 millones barriles vs +0,93 millones consenso. Inventarios de destilados -0,55 millones vs +0,71 millones consenso.

19 jun
Se aplaza la reunión de OPEP y aliados al 1-2 de julio

La OPEP ha acordado trasladar su próxima reunión al 1 de julio, seguido de un encuentro al día siguiente con sus aliados ajenos al grupo, según las nuevas fechas publicadas en el sitio web de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

19 jun
El oro, tercera semana sin consolidarse sobre los 1.350
cboromercado short1

Continuando al título del artículo de hoy del oro diremos que realmente el precio llegó con volumen largo fuerte a la zona de los 1. 330 tal y como indicábamos en el anterior monográfico y que lo demás ha sido desde el volumen largo del día 3 de este mes de junio una dilatación sin apenas fuerza.

Leer noticia completa