Noticias de Materias Primas

30 oct
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 5,70 millones vs 0,49 mlns consenso

Inventarios de destilados de la AIE -1,03 millones vs -2,35 millones esperados. Inventarios de gasolina de la AIE -3,03 millones vs -2,18 millones consenso.

28 oct
Vídeo análisis del futuro del oro: Sigue enroscado a los 1.500 y ni los pierde ni los recupera con fuerza
cboromercado short1

En el vídeo análisis del futuro del oro de hoy, veremos cómo sigue enroscado a los 1. 500 y ni los pierde ni los recupera con fuerza. Ya la pasada semana comentábamos que no perdía los 1. 500 con la fuerza (volumen) necesario para poder continuar con los cortos.

Leer noticia completa
24 oct
Se habla muy poco de qué los combustibles fósiles son finitos, y qué pasará cuando acaben
Cisnes-mercados-petroleo

"Se habla mucho del cambio climático y de la necesidad de dejar parte de los combustibles fósiles en el subsuelo para evitar un calentamiento global de dimensiones dramáticas. Pero se habla mucho menos de que los combustibles fósiles son finitos y en algún momento empezarán a agotarse", así comienza un interesante artículo en The Conversation la profesora de Ingeniería en la Universidad de Valladolid, Margarita Mediavilla. Añade:.

Leer noticia completa
24 oct
Análisis del crudo WTI: Superados ayer los 55...¿podrá mantenerlos?
zzzzcrudoc

En este vídeo análisis del futuro del crudo de hoy veremos cómo dejó superados ayer los 55 y la cuestión es: ¿Podrá mantenerlos? Primeramente, diremos que el precio ha estado desde la última sesión del mes de septiembre pasado dentro del escalón de precios de los 50-55.

Leer noticia completa
23 oct
Inventarios de petróleo de la AIE -1,699 millones de barriles frente +3,0 millones esperados

Inventarios de gasolina -3,107 millones de barriles frente -2,238 millones esperados. Inventarios de destilados -2,715 millones de barriles frente -2,723 millones esperados.

22 oct
La caída en el precio del petróleo se debe al 70% a la guerra comercial, 30% a la oferta
2cb9011

El crudo Brent ha caído un 20% desde abril. Bloomberg Economics estima que la demanda débil, vinculada al impacto de la guerra comercial, representa el 70% de la disminución.

Leer noticia completa
22 oct
Goldman Sachs rebaja su estimación de producción de petróleo de esquisto de EEUU en 2020
cbpetroleo3 short

Goldman Sachs ha recortado su previsión sobre el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales de Estados Unidos en 2020 y rebajó ligeramente su estimación en torno al aumento de la demanda mundial de petróleo.

Leer noticia completa
17 oct
Materias primas: Del más plácido de los sueños, a la peor de las pesadillas
materiasprimas263

Los productos básicos estaban de moda a principios de los años noventa. Los precios aumentaron, se hicieron fácilmente accesibles a través de la invención de los fondos cotizados de materias primas, y la historia general de las materias primas fue sorprendente: .

Leer noticia completa
17 oct
Inventarios de energía EIA semanales de EE.UU. + 9,281 millones vs 3 millones esperados

Inventarios gasolina -2,562 millones frente -1,5 millones esperados. Inventarios destilados -3,823 millones frente -2,50 millones esperados.

17 oct
Vídeo análisis del curdo: Estable en el rango 50-55
cb petroleo sh112

La última sesión del mes de septiembre pasado, devolvía el precio del crudo al rango actual de los 50-55 y de ahí no ha salido desde entonces, centrándose actualmente en la mitad de dicho rango y enroscándose a la SMA de 200 en gráfico horario estas últimas sesiones.

Leer noticia completa
11 oct
La AIE reduce su previsión de demanda de petróleo
cbpetroleo3 short

La Agencia Internacional de la Energía señala que la desaceleración mundial eclipsará la pérdida de suministro durante el ataque contra Arabia Saudita el mes pasado. Reduce el pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 100. 000 barriles por día a 1,0 millones de bpd en 2019.

Leer noticia completa
11 oct
¿Qué le pasa al petróleo?
cbipetroleo sh111

Los precios del petróleo suben un 2% después de que las agencias de noticias iraníes dijeran que un petrolero estatal fue alcanzado por dos misiles en el Mar Rojo cerca de Arabia Saudita, lo que aumenta la posibilidad de interrupciones en el suministro en una región productora crucial.

Leer noticia completa
11 oct
Irán dice que dos misiles alcanzaron uno de sus petroleros, causando una explosión

El aumento de las tensiones geopolíticas en la región continuará siendo un factor que apoye el precio del petróleo en el corto plazo y ya estamos viendo un aumento de los precios después del incidente. El petróleo WTI avanza un 1,8% a 54,40$.

10 oct
Barkindo: El desafío de la OPEP siempre ha sido despolitizar el petróleo

10 oct
El oro completamente parado a la espera de noticias

El oro, a medida que han ido pasando estas últimas semanas, se ha ido lateralizando y encerrando cada día más. Pero no olvidemos, como ya venimos diciendo desde hace algunas semanas que no podemos dar por acabados los cortos aún.

Leer noticia completa
09 oct
¿Cómo ve el oro? ¿Cree factible que termine visitando los máximos históricos a lo largo del próximo año?
cboromercado short1

"El oro presenta una impecable tendencia alcista de medio y largo plazo en el momento actual. Y eso es lo que realmente nos debería importantes. Si atacará los máximos históricos (1. 920 dólares) en 2020 es para mí lo de menos", afirma José María Rodríguez de Bolsamania.

Leer noticia completa
08 oct
Satélites que espían las fundiciones para los traders del cobre
cb fundicion cobre sh11

La próxima semana se lanzará un servicio para gestores de fondos, traders y mineras que utilizan satélites para vigilar las fundiciones de cobre y obtener información rápida sobre cuándo cierran y aumentan la producción.

Leer noticia completa
08 oct
¿Se acabaron los cortos del crudo o solo es un rebote/corrección?
cb petroleo sh112

El jueves pasado el precio del crudo marcó últimos mínimos rebotando en zona de soporte por precio en los 51 y no pudiendo cerrar si quiera bajo el soporte clave de Fibonacci 61,8% menor de los 51,72, todo ello algo alejado del suelo del escalón de precios actual de los 50-55.

Leer noticia completa
07 oct
Rusia es clave para aliviar las tensiones entre Irán y Arabia Saudita

El secretario general de la OPEP, Barkindo, dice que dependen de Rusia para ayudar a aliviar las tensiones entre Irán y Arabia Saudita, y es prematuro que la OPEP discuta recortes adicionales en la producción de petróleo, a pesar de la reciente caída de los precios.

04 oct
UBS espera que el Brent baje a 55% en 2020
cbpetroleo3 short

UBS espera que el precio del petróleo Brent aumente a USD 63/barril para fin de año, y disminuya a USD 55/barril a mediados de 2020.

Leer noticia completa