Noticias de Materias Primas

02 feb
Los planetas se alinean a favor del oro
cboromercado short1

Los planetas se están alineando a favor del rally alcista del oro. Los valores en cartera de ETFs respaldados por el oro siguen tocando nuevos récords. La demanda de los bancos centrales está aumentando, China se unió a la juerga de compras.

Leer noticia completa
02 feb
¿Es buena idea comprar plata para 2019?
2cb517

Piense en ello como un hilo de esperanza para los inversores. Una creciente escasez del precioso metal blanco promete aumentar su precio a medida que avance 2019.

Leer noticia completa
30 ene
Vídeo: El crudo estabilizado en los 50-55 a la espera de inventarios de hoy
petroleodolar

Ya comentamos la pasada semana que nada garantizaba la estabilidad de precios entre los 50-55, pero así ha sido desde que el pasado 9 de este mes de enero el precio recuperó los 50.

Leer noticia completa
29 ene
El oro cotiza a máximos de 8 meses

Se acerca a los 1. 310 dólares por onza.

29 ene
El oro escala a máximos de ocho meses
cboro9 short1

El oro alcanza un máximo de más de ocho meses mientras el dólar desciende antes de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. , con los inversores cautelosos sobre una escalada en las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.

Leer noticia completa
29 ene
Rumor: EEUU estaría considerando la liberación estratégica de las reservas petroleras

Estados Unidos estaría considerando la liberación estratégica de las reservas petroleras coincidiendo con las sanciones a Venezuela sanciones, según fuentes. El Brent sube un 0,9% a 60,37 dólares el barril.

29 ene
Vídeo: ¿Veremos el oro mantenerse sobre los $1.300?
cboromercado short1

Para contestar al título del artículo de hoy del oro diremos que debería subir mínimo a la zona de los 1. 321,7 (Fibonacci 76,4% de la caída previa de abril a agosto del pasado año), pero si se mantendrá mucho más sobre los 1. 300 lo dirá el volumen largo que entre para conseguirlo.

Leer noticia completa
28 ene
Mal día para el petróleo
cbpetroleo1 short1

Los precios del petróleo crudo caen después de que las compañías estadounidenses añadieran nuevas plataformas petroleras por primera vez este año, pero el crudo sigue en camino de anotarse su mayor subida en un mes de enero durante 14 años.

Leer noticia completa
25 ene
El mercado empiece a temer que Trump imponga sanciones a Venezuela
cbpetroleo1 short1

El presidente de loes EE. UU. ha apoyado a Juan Guiado como presidente de Venezuela, y ha afirmado que Nicolás Maduro debe dejar el poder. Esto no parece sencillo, y los inversores empiezan a temer que Trump pueda aplicar sanciones sobre el petróleo venezolano, lo que sería claramente alcista para los precios del crudo.

Leer noticia completa
25 ene
Eurostoxx 50 recursos básicos: La violenta caída nos deja un escenario muy difícil de manejar

La violenta caída del Euro Stoxx Recusos Básicos, nos deja un escenario muy difícil de manejar por la gran amplitud de los rangos en que puede moverse. Asumimos que va a desarrollar al menos un rebote a la caída de los últimos meses.

Leer noticia completa
25 ene
El oro alcanza los mejores niveles de la semana
orocb77

El oro alcanza los 1. 290 dólares por onza, los niveles más altos de la semana. El rango de fluctuación de las últimas tres semanas ha sido de 1. 275-1. 300 dólares. Una perforación del límite superior podría llevar al oro por encima de los 1. 325 dólares la zona.

25 ene
Técnico ORO: complicado sin inflación
cboro gold1 short1

A nivel técnico se encuentra en “zona neutra”, por debajo de sus referencias de resistencia más importantes, entre 1340-1370 dólares (+3-5% adicional desde máximos de hace pocas semanas). La superación de dicha zona rompe definitivamente con una tendencia bajista nacida en los máximos del año 2011:.

Leer noticia completa
25 ene
Goldman Sachs sobre el petróleo: Tenemos alzas significativas por delante
cbpetroleo32

Los analistas de Goldman Sachs han señalado en una nota a clientes: "Tenemos alzas significativas en el petróleo por delante. El brent revisará nuestro precio objetivo de 67,50 dólares barril en 2019". Argumentos para esta afirmación:.

Leer noticia completa
24 ene
Barkindo: la OPEP está centrada en evitar nuevo exceso de oferta antes de reunión abril

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, ha dicho a Reuters que la OPEP y sus aliados no descartan adoptar nuevas acciones en su próxima reunión de abril si los inventarios petroleros siguen subiendo en el primer trimestre.

23 ene
Las materias primas se valoran como un todo de forma equivocada

Vamos a publicar una interesante infografía realizada por Jeff Desjardins de Visual Capitalist, en la que se recoge la distinta evolución de las materias primas en las última década. Lo más relevante del dato es que aunque los inversores entienden a las commodities como un todo, en realidad el comportamiento es dispar, con diferencias de comportamiento tan notables como la de 2017 con una subida del paladio del 56%, frente a una caída del gas natural del 20%.

Leer noticia completa
23 ene
Vídeo: ¿El crudo está estable entre los 50-55? ¿Qué cabe esperar?
petroleodolar

Pues para contestar al título del artículo de hoy diremos que para nada está garantizada la estabilidad del crudo entre los 50-55 y que cabe esperar de todo o al menos estar preparados a todo, eso sí sabiendo cuales con las zonas claves en las que el precio puede tener problemas para continuar, siempre mirando a su vez la inestimable ayuda de nuestro indicador de volumen.

Leer noticia completa
22 ene
Fuerte caída del petróleo por los miedos a una recesión económica global
cbdolarbrent short1

Los futuros del brent caen cerca del 2% a 61,44 dólares barril. Los futuros del West Texas caen un 1,86%. ¿Cuáles son las razones de estas caídas? Commerzbank nos da las claves:.

Leer noticia completa
19 ene
Las materias primas será un buen sitio donde esconderse en los próximos años
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los precios de las materias primas suben y bajan con las condiciones económicas. La creencia popular dice que los productos básicos tienden a funcionar bien durante las fases tardías de las expansiones y las tempranas de las recesiones. A medida que la economía se desacelera, las tasas de interés se reducen para estimular la economía (¿recuerda QE?), el dólar estadounidense cae y la demanda de productos básicos, que tienen los precios denominados en dólares, aumenta junto con los precios de los productos básicos.

Leer noticia completa
18 ene
Análisis del sector petrolero mundial
zzcbrepsola

Publicamos la tabla de las principales petroleras integradas a nivel global realizada por los analistas de Jefferies, en la que se recoge las recomendaciones y precios objetivos de cada uno de sus componentes, así como las estimaciones de BPA para 2019:.

Leer noticia completa
18 ene
La AIE mantiene estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo

La AIE mantiene la estimación del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles por día, el suministro mundial de petróleo disminuyó en 950. 000 BPD, liderado por una menor producción de la OPEP antes de los recortes, Rusia aumentó la producción de petróleo en diciembre a 11. 5 millones de BPD.

Leer noticia completa