Noticias de Materias Primas

01 dic
Grandes fuerzas seguirán presionando los precios del petróleo
cbpetroleo3 short

Algunos de nosotros estamos empezando a asociar el Black Friday con los bajos precios del petróleo. Hace apenas cuatro años, el Día de Acción de Gracias en 2014, la OPEP celebró una reunión en Viena, cuyo resultado desencadenó una dramática caída en los precios del petróleo. El precio del crudo Brent cayó $ 6 por barril, u 8 por ciento, en las 24 horas posteriores a que la OPEP anunciara el resultado de su reunión.

Leer noticia completa
30 nov
El petróleo está en camino de su peor mes en una década
cbpetroleobajista1

El petróleo está en camino de su peor mes en una década debido a los crecientes temores sobre un exceso de oferta global que ha sido exacerbado por las exenciones estadounidenses a los compradores iraníes de crudo.

Leer noticia completa
30 nov
Irán y otros productores de crudo van a presionar a Arabia Saudita para que asuma los mayores recortes de producción

Irán y otros productores de petróleo van a presionar a Arabia Saudita para que asuma los mayores recortes de producción en la próxima reunión de la OPEP, segun el Wall Street Journal.

Leer noticia completa
30 nov
OPEP y no OPEP están cómodos con los precios actuales del petróleo, dice Rusia

El Ministerio de Energía de Rusia dice que los productores de la OPEP y no OPEP están cómodos con los precios actuales del petróleo; según la agencia TASS. Rusia no está considerando la opción de envíos de petróleo iraní a través de Rusia.

29 nov
Goldman realiza sus pronósticos sobre las materias primas
cbcommoditiesmateriasprimas short

Los analistas de Goldman Sachs señalan que los riesgos están sesgados hacia mayores precios del petróleo; El pronóstico Brent para 2019 se mantiene en los 70 dólares por barril. Espera que la OPEP+ acepte un recorte de producción la próxima semana (reunión del 6 de diciembre).

Leer noticia completa
29 nov
El petróleo se recupera de las caídas de la mañana

El brent sube un 1,20% a 59,80 dólares barril. El cruto WTI sube un 1,61% a 51,10 dólares barril.

29 nov
Rebota el petróleo tras perder brevemente el nivel de los 50$
1cb4043

El petróleo WTI ha caído por debajo de 50 dólares, por primera vez en el año, siendo el descenso total desde el máximo de octubre de un 35%.

Leer noticia completa
29 nov
El petróleo cae por debajo de los 50 dólares por primera vez desde octubre de 2017

El petróleo crudo WTI pierde un 1,21% a 49,69 dólares barril. El brent cae un 1,44% a 58,24 dólares barril.

29 nov
¿Podrá perder el soporte clave de los 50 el crudo?
cbpetroleo1 short1

La situación del crudo no ha cambiado nada, desde su intento a principios de octubre pasado de superar la zona de los 75 sin conseguirlo y desde donde inició esta caída que no da visos de parar, que ya dura más de dos meses y que se encuentra ahora intentando perder los 50.

Leer noticia completa
28 nov
¿Qué están diciendo ahora los estrategas?
analistacb88

"Creemos que es probable que la volatilidad del mercado aumente a medida que la cumbre del G-20 se acerque", escribió Charalambos Pissouros, analista senior de mercado de los JFD, en una nota de investigación. “Los titulares que sugieren que los dos líderes podrían eventualmente encontrar puntos en común podrían aumentar el apetito por el riesgo. Pasaría lo contrario si las noticias apuntan a una mayor escalada ".

28 nov
Inventarios petróleo AIE 3,577 millones de barriles frente 769.000 barriles esperados

Los inventario de petróleo de la AIE en la última semana se han incrementado sorprendentemente en 3,577 millones de barriles, frente 769. 000 barriles esperados y 4,851 millones anteriores. Los inventarios de destilados sube 2,610 millones de barriles frente -857. 000 barriles anteriores, y -77. 000 barriles anteriores. Los inventarios de combustible para calefacción -764. 000 barriles frente 640. 000 barriles anteriores y -1,295 millones anteriores.

Leer noticia completa
28 nov
El oro cae a mínimo de dos semanas antes del discurso del presidente de la Fed
cboro9 short1

El oro se mantiene cerca de un mínimo de dos semanas, mientras el dólar cotiza al alza antes del discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que se espera que ofrezca pistas sobre la política monetaria del banco central.

Leer noticia completa
27 nov
Morgan Stanley ve la deuda emergente basura superando a la de alto grado
cbemergentes6 short1

La deuda soberana de alto rendimiento en los mercados emergentes está mostrando un aumento en la correlación con las monedas, que se han recuperado, según los datos compilados por Bloomberg.

Leer noticia completa
27 nov
Ministro de petróleo de Kuwait: Es demasiado pronto para hablar sobre los recortes de la OPEP

Añade, "la OPEP está haciendo todo lo posible para evitar fluctuaciones". Brent +0,69% a 60,98 dólares barril.

27 nov
CRUDE OIL: En niveles de soporte clave desde donde podría rebotar
petroleocaida

En las últimas semanas, y concretamente desde principios del pasado mes de octubre, hemos vivido una corrección de precios en el petróleo digno de mención, y como consecuencia de la anterior escalada de precios. Esta corrección, al margen de haberse producido por motivos geopolíticos y económicos, ha llevado el precio de este activo a niveles sensiblemente atractivos, tal y como veremos a continuación.

Leer noticia completa
26 nov
¿Es momento de comprar commodities?
cbcommoditiesmateriasprimas short

La posición alcista de los analistas de Goldman Sachs Group sobre las commodities no se ha visto afectado por la oleada de ventas en las materias primas y pronostican subidas de alrededor del 17 por ciento en los próximos meses, describiendo la situación actual como insostenible.

Leer noticia completa
26 nov
La producción de crudo de noviembre en Arabia Saudita está en máximos históricos
cbpetroleo1 short1

La producción de crudo de noviembre en Arabia Saudita se ubica en alrededor de 11. 1-11. 3 millones de barriles por día (máximo histórico), según fuentes.

Leer noticia completa
26 nov
El oro no adelanta de momento, más caídas en acciones e índices de EE.UU.
cboro6 short1

Efectivamente el oro de momento no adelanta más caídas ni en índices ni en acciones de EE. UU. viendo sobre todo su comportamiento en estas últimas semanas. En estas dos últimas semanas en que empezó subiendo con algo de volumen, concretamente hasta el día 16 pasado, el mismo se ha ido diluyendo completamente y esta pasada semana de festividades en EE. UU. se ha parado del todo.

Leer noticia completa
24 nov
El precio del petróleo da una señal técnica bajista
1cb3957

Los precios del petróleo sumidos en un mercado bajista continúan disminuyendo a medida que los indicadores técnicos bajistas indican caídas adicionales.

Leer noticia completa
24 nov
Los compradores domésticos italianos, parecen dar la espalda a sus bonos
1cb3927

Italia pudo contar alguna vez con una base sólida de compradores nacionales para sus bonos, pero incluso ahora parece que les están dando la espalda.

Leer noticia completa