Noticias de Materias Primas

28 mar
Inventarios de petróleo crudo de la AIE +1,643 millones de barriles frente -287-000 barriles esperados

Inventarios de petróleo +1,643 millones frente -287. 000 barriles esperados y -2,622 millones anteriores. Inventarios de destilados -2,090 millones frente -1,618 millones esperados y -2,022 millones anteriores. Inventarios de gasolina -3,472 millones frente -1,954 millones esperados y -1,693 millones anteriores.

Leer noticia completa
28 mar
La OPEP mantendrá sus recortes de producción de petróleo en la segunda mitad del año

Según cinco fuentes de la OPEP, es más que probable que el organismo mantenga sus cuotas de suministro para la segunda mitad del año. - Los países de la OPEP y los países que no pertenecen a la OPEP probablemente mantendrán sus recortes en la segunda mitad del año.

Leer noticia completa
28 mar
Tres razones por las que el oro saltará a los 1.500 dólares este año
0cb1059

El precio de la onza de oro este año podría subir a 1. 500 dólares, un nivel no visto desde 2013, según cree Frank Holmes, jefe ejecutivo de U. S. Global Investors. Estas son las tres razones que justifican esta previsión de precios: 1. La inflación podría estar creciendo mucho más rápido de lo que el gobierno dice. El oro se considera tradicionalmente una protección contra la inflación.

Leer noticia completa
27 mar
¿Qué hará el petróleo éste año?
0cb8918

¿Qué podría hacer el petróleo este año? ¿Será un año alcista o bajista? ¿A qué precio podría llegar? Cuestiones de interés para muchos inversores que paso a continuación a comentarles.

Leer noticia completa
26 mar
El oro con un ojo puesto en el dólar y otro en los índices de EE.UU.
cboro9 short1

Al igual que semanas anteriores el oro sigue encerrado dentro del gran lateral de 1. 315-1365 y esperando a los movimientos que hace el dólar, sobre todo con el par EUR/USD que está en zona de resistencia, 1,250-1,265 y con los índices de EE. UU. que están en zonas de soporte claves como son Fibonaccis 61,8% de tramos largos previos y que su pérdida con volumen fuerte daría paso a caídas mas abultadas.

Leer noticia completa
23 mar
Una buena semana para el oro
cboro9 short1

Los inversores presionaron al alza los precios del oro mientras EE. UU. y China intercambian golpes en su guerra comercial, y el presidente Donald Trump instaló al halcón John Bolton como su nuevo asesor de seguridad nacional, intensificando las tensiones geopolíticas e impulsando las ganancias del petróleo.

Leer noticia completa
23 mar
Al-Falih: "Dos tercios del exceso de petróleo se ha eliminado"
khalid-al-falih

Al-Falih, el ministro de energía de Arabia Saudita, ha declarado que "dos tercios del exceso del petróleo se ha eliminado", y añade: - La OPEP y los miembros no OPEP seguirán colaborando en 2019. - La tasa de reducción de inventarios puede no ser sostenible en 2019.

Leer noticia completa
23 mar
Los precios del crudo Brent han llegado a $70.03 el barril, el nivel más alto desde finales de enero

El alza obedece a los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, quien dijo que los países de la OPEP necesitarían seguir coordinando los recortes de suministro con países no miembros, incluida Rusia, en 2019.

23 mar
El oro sube a medida que los aranceles de Trump sacuden a los mercados globales
cboro9 short1

Los precios del oro subieron a un máximo de un mes el viernes ya que la amenaza de una guerra comercial global envió a los inversores a buscar activos seguros. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum el jueves que podría imponer aranceles sobre 60. 000 millones de dólares en importaciones procedentes de China.

Leer noticia completa
22 mar
El cacao ha subido un 31% este año, pero tiene más camino alcista que recorrer
0cb8838

"Irresistible" es una descripción muy adecuada para uno de los activos con mejor rendimiento del año. Los precios del cacao en los Estados Unidos han subido un 31% este año, con señales de que la oferta se están tensando a medida que la demanda aumenta.

Leer noticia completa
22 mar
Corrige el petróleo después de fracasar en su intento de superar los 70 dólares
cbpetroleobajista

Los precios del petróleo caen por una recogida de beneficios tras la escalada de esta semana, pero las pérdidas fueron limitadas por los continuos esfuerzos de la OPEP y sus aliados para frenar la oferta.

Leer noticia completa
22 mar
Nuevo intento del crudo de superar los 65 ¿Podrá consolidarlos?
cbpetroleocrudo short

Tras los datos de inventarios de ayer del crudo del EIA (U. S. Energy Information Administration), en que salieron mucho más negativos de lo previsto, el precio siguió subiendo como ya lo venía haciendo desde el viernes pasado en que superó las SMA’s de 30 en gráfico diario y de 200 en gráfico horario, con volumen largo y tras varios intentos de perder la zona de los 60 sin conseguirlo.

Leer noticia completa
21 mar
Crudo: Comprar en correcciones

Rompe la zona de resistencia en 55 dólares convirtiéndola en su principal soporte en adelante. El camino al alza queda libre de resistencias técnicas hasta la zona de 76,5 dólares.

Leer noticia completa
21 mar
Inventarios semanales de petróleo EE.UU. -2,622 millones frente 2,60 millones esperados

Los inventarios semanales de petróleo en EE. UU. caen en 2,622 millones frente una subida esperada de 2,60 millones y +5,02 millones de la semana anterior. Los inventarios de destilados caen en 2,02 millones frente -1,746 millones esperados.

Leer noticia completa
19 mar
Rusia comprometida a que la OPEP mantenga el recorte de producción hasta el final
novakpetroleo

Alexander Novak, ministro ruso de energía, ha declarado que Rusia está comprometida a mantener hasta el final del plazo acordado, el pacto de recorte de producción alcanzado con la OPEP. Añade: - En la próxima reunión comenzaremos las discusiones sobre si prolongar o no los recortes en 2019.

Leer noticia completa
17 mar
Este es el activo con mayor potencial de revalorización y el menor riesgo
platacb1

“Un inversionista prudente puede detectar cuándo un activo se convierte en un alto riesgo y luego tiene la sensatez de mover sus fondos a uno que sea de menor riesgo.

Leer noticia completa
15 mar
El crudo rebota de nuevo en los 60 a pesar de dominar los cortos

El crudo está cada vez más lateralizado en la parte baja del escalón de los 60-65. Ayer, por tercera vez en este mes de marzo, ha intentado perder los 60 sin conseguirlo. Lo intentó los días 1 y 2, luego el día 8 y por ultimo ayer. El volumen corto de estos intentos ha ido menguando con los intentos.

Leer noticia completa
14 mar
El precio del crudo se gira claramente a la baja tras el fuerte incremento de inventarios

El brent cae en estos momentos un 0,46% a 64,34 dólares.

14 mar
Fuerte incremento de los inventarios semanales de petróleo

Los inventarios de petróleo de EE. UU. suben en la semana 5,022 millones frente 2,5 millones esperados. Los de gasolina sin embargo caen en 6,27 millones frente -1,1 millones esperados y los de destilados -4,36 millones frente -1,70 millones esperados.

Leer noticia completa
13 mar
El oro tocará los 1.300 dólares antes de subir a 1.350 dólares a final de año

Bart Melek, estrategia de materias primas de TD Securities, afirma que el oro caerá a los 1. 300 dólares antes de la reunión del FOMC, para posteriormente subir a 1. 350 dólares para final de año.