Noticias de Materias Primas

27 feb
"Soy optimista de que el mercado de petróleo logrará el equilibrio este año"

El ministro de energía de los Emiratos Árabes se muestra optimista de que el mercado de petróleo logre el equilibrio este año. Añade: - El mercado petrolero necesita grandes inversiones.

Leer noticia completa
26 feb
El oro a la espera del rumbo que tome el dólar
cboro84

Que no se me entienda mal, pero el oro siempre ha sido valor refugio respecto al dólar, pero últimamente parecen un calco uno del otro si cogemos el par EUR/USD. Y al igual que dicho par el oro está en un lateral grande pero muy bien definido y cada vez que intenta largos o cortos de nuevo no llega a techo o suelo previo y además cada vez el volumen en dichos tramos es menor.

Leer noticia completa
23 feb
La previsión de demanda de petróleo es "bastante fuerte" para 2018, dice Vitol
cbvitol short

Vitol, el mayor trader independiente de petróleo del mundo, ve una demanda "bastante fuerte" de crudo este año, lo que lleva a una mayor reducción de los inventarios mundiales más adelante en 2018.

Leer noticia completa
22 feb
Macquarie Bank dice que las materias primas son una buena apuesta en este momento
cbcommoditiesmateriasprimas short

Ric Deverell, economista jefe de Macquarie Bank, afirma en una nota de investigación que las materias primas son una buena apuesta de inversión en este momento. Deverell argumenta que con el dólar estadounidense debilitándose aún más, y una lista cada vez menor de activos alternativos, un crecimiento global más fuerte es claramente positivo para los productos básicos.

Leer noticia completa
22 feb
¿Podrá el crudo mantenerse sobre los 60?
cbpetroleo8163g

Hemos visto como el crudo ha intentado esta pasada semana irse largo y lo que sí ha conseguido es superar los 60 y mantenerlos, pero sin un volumen largo fuerte que garantice que se va a mantener sobre los mismos.

Leer noticia completa
21 feb
BoAML incrementa su previsión sobre el precio del petróleo

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch suben su previsión sobre el precio del petróleo brent a 64 dólares USA frente 56$ anteriores. Según estos analistas, el brent cotizará en un rango 50-70 dólares hasta 2023.

Leer noticia completa
20 feb
Relación entre las materias primas, el dólar, los emergentes y el sector minero
materias primas chile

Les presentamos un nuevo vídeo en el que realizamos un pequeño análisis en el que les mostramos la relación entre la cotización de las materias primas, el dólar norteamericano, la cotización de las empresas de los países emergentes y del sector de los recursos básicos.

Leer noticia completa
19 feb
El oro se mantiene estable mientras el dólar intenta recuperar terreno
cboro1

Los precios del oro se mantuvieron estables el lunes, mientras el dólar recuperó algunas de las pérdidas recientes, pero los temores de inflación de EE. UU. aleja a los compradores en el metal. El oro al contado se mantuvo estable en $1. 346,92 la onza.

Leer noticia completa
19 feb
La demanda mundial de petróleo en 2018 podría crecer en 1,6 millones de bpd
cbopep4 short

Se estima que la demanda mundial de petróleo para 2018 crecerá en 1,6 millones de barriles por día debido a un "ambiente alentador", dijo el lunes el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

Leer noticia completa
17 feb
EEUU en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo
cbpetroleocrudo short

Estados Unidos está en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo en 2019, ha dicho la Agencia Internacional de Energía, con una producción estelar de los campos de esquisto que contrarresta el sólido crecimiento de la demanda y los recortes de suministro por parte de otros productores.

Leer noticia completa
15 feb
La continuación de los largos del oro pasa por que el EUR/USD supere los 1,25

Las subidas o caídas del oro están condicionadas por las subidas o caídas del dólar y ayer volvió a seguir dicha correlación, dejando al EUR/USD en la zona de los 1,25 y al oro cerca del ultimo máximo.

Leer noticia completa
14 feb
Inventarios de petróleo +1,841 millones frente +3,1 millones esperados

Inventarios gasolina +3,59 millones frente +1,80 millones esperados. Inventarios destilados -459. 000 barriles frente plano esperado.

Leer noticia completa
14 feb
Continúa la presión por el exceso de oferta en el crudo ligero
cbpetroleocrudo short

Desde el día 2 de febrero encontramos al precio del Crudo Ligero de EE. UU. sumido en una tendencia bajista que se ha frenado temporalmente en el entorno de los 58,20 y 58,50 dólares por barril. Continúan las preocupaciones por el exceso de oferta en el mercado de petróleo que presiona los precios a la baja.

Leer noticia completa
14 feb
Los precios del oro bajan después de que los datos de inflación
0cb8122

Los futuros del oro se han girado a la baja después de los datos de inflación, poniendo al metal amarillo camino de quebrar una racha alcista de tres sesiones consecutivas. El índice de precios al consumidor subió un 0,5% en enero, y las lecturas de la inflación subyacente mostraron un aumento del 0,3% en el mes, superando los pronósticos de los economistas.

Leer noticia completa
14 feb
El oro se mantiene firme mientras el dólar cae antes de los datos de inflación en EE.UU.
cboro1

El oro sube por tercer día consecutivo, alejándose del mínimo en un mes de la semana pasada, ya que el dólar se debilitó antes de los datos de inflación de Estados Unidos que se publican esta tarde.

Leer noticia completa
14 feb
El crudo a precio de primeros de año. ¿Perderá los 60 con volumen?
cbpetroleo42 short

Empezó el crudo el año superando los $60 e intentando superar y consolidar los $65 sin conseguirlo. Esto duró todo el mes de enero. Desde entonces y coincidiendo con noticias de aperturas y reapertura de nuevas explotaciones (Baker Hughes) el precio no ha dejado de caer.

Leer noticia completa
13 feb
¡Cuidado con esto!...en un escenario alcista el petróleo podría alcanzar los 80$ este año

Según los analistas de Morgan Stanley el petróleo, en un escenario optimista, podría alcanzar los 80 dólares barril este mismo año. Su escenario base es una subida hasta los 70 dólares barril. Esta es la tabla de previsión de estos analistas:.

Leer noticia completa
13 feb
"Los inventarios mundiales de petróleo se están reduciendo"
dolarpetroleo

El ministro ruso de Energía Alexandre Novak, ha afirmado que "los inventarios mundiales de petróleo se están reduciendo a pesar de la creciente producción estadounidense". Añade: - No espero que el crecimiento de la producción de esquisto de Estados Unidos dificulte el equilibrio de mercado. - La media del precio del petróleo para 2018 creo que se acercará a los 60 dólares barril.

Leer noticia completa
13 feb
Irak dice que las conversaciones sobre recorte de suministro tendrán que esperar hasta diciembre

El ministro de Petróleo de Irak, Jabar al-Luaibi, dice que no se discutió la posibilidad de cerrar un acuerdo entre los productores de la OPEP y de la OPEP sobre recortes de suministros y que las conversaciones tendrán que esperar hasta diciembre.

Leer noticia completa
13 feb
La AIE elevó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elevado su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo a 1. 4 millones de barriles por día en 2018 desde 1. 3 mlns. Sin embargo dicen que el suministro no OPEP, liderado por EE. UU. , probablemente crecerá más que la demanda en 2018.

Leer noticia completa