EEUU en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2018 16:49 - Actualizado: 08:51
cbpetroleocrudo short

Estados Unidos está en camino de convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo en 2019, ha dicho la Agencia Internacional de Energía, con una producción estelar de los campos de esquisto que contrarresta el sólido crecimiento de la demanda y los recortes de suministro por parte de otros productores.

La producción de crudo de Estados Unidos, que sube 1,3 millones de barriles por día en comparación con el año pasado, pronto superará a Arabia Saudita y podría superar a Rusia a fin de año para convertirse en "el líder mundial", dijo el martes la AIE.

"Todos los indicadores que sugieren un crecimiento rápido y continuo en los EE. UU. están en perfecta alineación", dijo el organismo energético con sede en París en su informe mensual sobre el mercado petrolero.

La crisis petrolera obligó a las empresas productoras estadounidenses a recortar drásticamente sus costos y volverse más eficientes. Ahora, como los precios del petróleo se han recuperado, están perforando más pozos y la producción está volviendo a crecer.

"Los productores estadounidenses están disfrutando de una segunda ola de crecimiento tan extraordinaria que en 2018 su aumento en la producción de líquidos podría igualar el crecimiento de la demanda global", dijo la AIE.

contador