Valor ¿Una apuesta para 2020?

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2019 21:30 - Actualizado: 12:20
cbdefensivo7 short1

Con las acciones europeas de vuelta a los niveles de 2015, es cada vez más difícil ver que los índices de referencia suban mucho más, y de hecho, el STOXX 600 se ha estado moviendo en un estrecho rango de 1 punto porcentual desde el comienzo del mes.

Debajo de la superficie, sin embargo, se pueden esperar movimientos más grandes a medida que nos acercamos al nuevo año. UBS dice que las acciones de valor podrían ser una buena apuesta, ya que la rotación desde el crecimiento podría continuar.

"El rebote actual del valor es aproximadamente ½ de la magnitud y ¼ de la longitud de los rebotes anteriores. Y estamos comenzando desde un diferencial de valoración más extremo", dicen los estrategas de UBS.

"El crecimiento parece más caro que el valor ... Por lo tanto, la caída en el crecimiento podría compensar la subida del valor liderando un repunte del valor mientras el mercado se detiene", agregaron.

Por otro lado, dicen que los cíclicos podrían necesitar un descanso, después de que desde principios de año superar a las defensivas.

"En 2020 preferimos el valor a la ciclicidad", dicen.

contador