¿Un verano tranquilo en las bolsas? Cruce los dedos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2020 11:15
cbcruce dedos

A medida que las playas y los parques en Europa se llenan de gente al elevarse la temperatura, una nota de investigación de Bank of America alinea los posibles riesgos futuros: la pandemia, por supuesto, es la principal y rebrotes ya están surgiendo en Alemania antes del inicio de la temporada de turismo y la reapertura de las fronteras el 1 de julio.

Los analistas de Bank of America dicen: "el entorno global también parece frágil. Las tensiones comerciales con Estados Unidos no son la única preocupación. En resumen: todavía esperamos un descanso de verano. Nuestra convicción es bastante baja".

Según los recientes datos económicos sólidos, Bank of America dice que la llamada "reacción mecánica" después de disminuir el desconfinamiento puede ser complicada porque puede crear "fatiga de estímulo".

El enfoque de BofA estará "en cualquier atisbo de recuperación del desempleo", mientras que "las lecturas preliminares de la inflación de junio podrían revelar una mayor presión a la baja".

El consejo de la UE sobre el fondo de recuperación está programado del 17 al 18 de julio. Si no se llega a un acuerdo en esos días, esperar unas pocas semanas más no marcará ninguna diferencia, si no surgen problemas importantes.

El Covid-19 en los EE.UU. continuará pesando aunque una salida del shock masivo del coronavirus "no tendrá éxito sin un fuerte rebote en los EE.UU.".

A continuación se presentan algunas medidas de la incertidumbre en relación con el virus y sus consecuencias económicas:

contador