Un nuevo escenario que sugiere más subidas en las Bolsas europeas

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ago, 2020 12:10 - Actualizado: 10:18
cbalcista cohe sh11

Si bien los mercados de valores parecen bastante volátiles este verano, algunos analistas creen que las estrellas están alineadas para un nuevo repunte de las acciones europeas. Después de la apuesta de Barclays por un efecto TINA (no hay alternativa) en un mundo con tipos de interés cero, Bank of America ve algunas señales positivas para las acciones europeas.

Los analistas del banco de inversión de EE.UU. alinean lo que llaman "un orden secuencial clásico de señales", que apuntan a un posible aumento de las acciones continentales, como los diferenciales de crédito de alto rendimiento que caen un 20% en abril, la revisión de beneficios empresariales toca fondo y el Indicador macro compuesto que confirma una fase de recuperación en julio.

“La mejora de los datos cíclicos apunta a oportunidades en acciones cíclicas económicas”, dice una nota de investigación de BofA.

"Nuestro marco ágil que combina nuestra visión macro con revisiones de ganancias y posicionamiento contrario, ahora está firmemente a favor de los cíclicos económicos con las acciones mineras liderando la lista", agrega.

Mientras tanto, las valoraciones de las acciones de crecimiento secular alcanzaron 32x en términos de PER futuro desde menos de 20x en marzo y frente a máximos de 36x en 1999/2000 (ver el gráfico a continuación). Pero las relaciones PER "es probable que se tomen una pausa para que la amplitud de ganancias alcance las expectativas".

contador