¿Qué pasará en los mercados cuando haya una vacuna para el coronavirus?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2020 11:36 - Actualizado: 15:11
coronaviruscbvacuna4

Tratar de ganar dinero en el mercado de 2020 en cualquier circunstancia puede ser una experiencia humillante. El estímulo fiscal y monetario masivo ha batallado contra una recesión histórica y una pandemia.

Tuvimos un crash en febrero y marzo. Y luego se produjo un fuerte repunte haciendo que en algunos mercados como el estadounidense se volvieran a niveles récord. Nada es obvio. Aun así, en la lista de eventos con el potencial de cambiar el sentimiento, hay uno que predomina sobre los demás: el descubrimiento de una vacuna para el coronavirus Covid-19. Si llega, debería ser un gran impulso para los inversores, ¿verdad? Los profesionales de Wall Street responden con un enfático "Quizás". Aquí hay tres escenarios extraídos de gestores y estrategas:

1. Una nueva corrección ante la retirada de estímulos

Una vacuna exitosa y el posterior regreso a la vida normal podrían cambiar rápidamente las actitudes de los legisladores hacia el extraordinario estímulo económico que han aplicado. Si deciden reducir esos esfuerzos rápidamente, la subida del mercado podría ser breve.

El balance de la Reserva Federal se disparó a $ 7 billones mientras inyectaba liquidez al sistema financiero, aumentando las compras de bonos del Tesoro y entrando en el mercado de bonos corporativos por primera vez. La generosidad del banco central, combinada con una ola de compra de bonos de "seguir a la Fed", llevó los rendimientos de los bonos del Tesoro a mínimos históricos y mantuvo bajos los préstamos corporativos. Eso también fue bueno para las acciones. Los inversores vieron que las empresas aún podrían obtener crédito, y los bajos rendimientos de los bonos hicieron que las acciones parecieran un buen negocio.

Artículo completo.

contador