Que la Fed provoque el derrumbe de los mercados financieros es un temor infundado

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 ago, 2021 10:19 - Actualizado: 08:00
cbpowelltrad2 short1

Existe un amplio acuerdo entre los analistas financieros que a finales de este año o principios del próximo la Reserva Federal de EE.UU. iniciará la retirada de estímulos de inyección monetaria, y que la primera subida de los tipos de interés se produciría en algún momento de 2022.

También es generalizado el miedo de que este nuevo escenario de política monetaria provoque un derrumbe en los mercados financieros dada su alta valoración. Bien, pues según el especialista Guillermo Barba, opinión que compartimos, esta presunción es un error. Veamos por qué:

Iniciemos por decir lo obvio: no es descartable que de cumplirse las expectativas aludidas arriba, sobre todo de cara a la siguiente reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed el 21 y 22 de septiembre, sí podamos ver mayor volatilidad (caídas) en las bolsas de valores, divisas, metales preciosos, materias primas y hasta criptomonedas. Es normal que haya este tipo de correcciones más o menos fuertes, pues en el corto plazo son los sentimientos y las emociones las que mueven las decisiones de los inversionistas.

Artículo completo.

contador