¡Qué difícil es encontrar un "buen trabajo" a nuestro dinero!

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2020 08:55
dinerocb4

Seguro que ha escuchado alguna vez estos dos consejos financieros: "ponga su dinero a trabajar", y "compre barato y venda caro". En principio, no parecen grandes reflexiones. De hecho, parecen bastante obvias. Y sin embargo, es tremendamente difícil encontrar un "buen trabajo" para nuestro dinero, y saber cuándo está un activo "barato" para comprar, y cuando está "caro".

"Ganar dinero no es cualquier cosa, y sólo hay una manera de lograrlo de manera honrada y honesta: a través del comercio (o sea, mediante compras y ventas", afirmaba recientemente el economista Guillermo Barba, reflexionando sobre el consejo que exponíamos anteriormente de "comprar barato y vender caro". Veamos que señala al respecto:

El consejo de inversión más sabio que he escuchado es de una auténtica “leyenda viviente” de Wall Street y quizá el mayor experto en commodities (materias primas) del planeta: Jim Rogers.

Dicho consejo de inversión es: “compra barato y vende caro”.

Lo que ese magnate dice con otras palabras es que la forma de hacer dinero en las inversiones es a través del comercio. ¡No hay otra forma legítima de hacerlo!

De hecho, no importa si se es empleado, auto empleado o empresario, tus ingresos siempre dependen de una compra/venta.

Cuando cobras un sueldo, quien compra tu trabajo es tu empleador, y por eso te paga. A su vez, él para pagarle a otros empleados, para mantener viva la empresa y además obtener ganancias (para eso es cualquier negocio) tiene que vender sus productos o servicios.

Artículo completo.

contador