Morgan Stanley ve una caída del 16% en los beneficios de EE.UU. que acabará con el repunte de las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2023 15:52 - Actualizado: 08:27
cbbajista23 33

Los estrategas de Morgan Stanley anticipan que un retroceso repentino en las ganancias corporativas frenará un repunte de las acciones de EE.UU., una decisión contraria a las estimaciones de Wall Street. En cambio, son optimistas sobre las acciones en Japón, Taiwán y Corea del Sur y recomiendan una posición sobreponderada en bonos gubernamentales de mercados desarrollados, incluidos los bonos del Tesoro a largo plazo y el dólar.

Se espera que las ganancias por acción del S&P 500 caigan un 16% este año, según los estrategas de Morgan Stanley dirigidos por Andrew Sheets. Esa es una de las predicciones más pesimistas entre las que sigue Bloomberg, y contrasta con las previsiones alcistas de empresas como Goldman Sachs Group Inc., que anticipa un crecimiento moderado.

“Creemos que el riesgo a la baja para las ganancias estadounidenses es ahora”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota publicada el domingo. "Si bien es probable que un contexto de deterioro de la liquidez ejerza una presión a la baja sobre las valoraciones de las acciones durante los próximos tres meses, también prevemos una decepción por las ganancias por acción a medida que se ralentiza el crecimiento de los ingresos y los márgenes se contraen aún más".

Morgan Stanley anticipa que las ganancias por acción del S&P 500 serán de $185, en comparación con la predicción promedio de $206 de los estrategas. El equipo de Sheets ve el indicador en 3.900 a fin de año frente al cierre del viernes en 4.282,37. El índice de referencia está al borde de un mercado alcista luego de un repunte del 19,7% desde un mínimo de octubre, en medio del entusiasmo por las acciones de inteligencia artificial a pesar de los aumentos de tasas de la Reserva Federal y las preocupaciones sobre una posible recesión.

Otras recomendaciones de los estrategas del banco incluyen acciones defensivas, bonos de grado de inversión de mercados desarrollados y, para los inversores hambrientos de rendimiento, una preferencia por valores de nivel uno adicionales, un tipo de deuda bancaria subordinada, sobre bonos de alto rendimiento.

contador