"Los mercados sólidos no son lo que parecen". Esto es lo que hay que comprar

Benjamin Melman, director de inversiones global de Edmond de Rothschild Asset Management

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2023 14:14
cbcompraralcista short

Los mercados bursátiles mundiales están teniendo un 2023 notablemente sólido. El índice MSCI All Country ha subido un 7% en lo que va de año, el índice de referencia europeo STOXX 600 ha subido un 7,5% y el S&P 500 un 8%.

Benjamin Melman, director de inversiones global de Edmond de Rothschild Asset Management, señala que esta solidez no es lo que parece "dado que estos aumentos están tan centrados en unas pocas empresas de gran capitalización en EE.UU. (y, en menor grado, en Europa). "

De hecho, señala que el S&P 500 de igual ponderación no obtuvo ganancias en 2023, lo que indica una "fragilidad intrínseca que se debe en parte a los beneficios de as empresas, pero también a las incertidumbres macroeconómicas".

Melman dice que actualmente no hay necesidad de cambiar su exposición "prudente" al mercado de acciones, pero desean permanecer invertidos en general, ya que las buenas noticias, como mejores cifras de inflación, podrían tener un impacto positivo si se confirman.

Las expectativas de una disminución de las presiones sobre los precios es una de las razones por las que Edmond de Rothschild AM está aumentando la ponderación de los bonos en sus carteras.

"Si la tendencia a la desinflación continúa en EE.UU., los mercados de bonos se beneficiarán de esto y ofrecerán protección si surge la necesidad", dice Melman.

"En la asignación de bonos, mantenemos un enfoque diversificado de las calificaciones, al tiempo que priorizamos la calidad", agrega.

Por otra parte, Melman dice que las acciones chinas pueden ofrecer algunas "sorpresas agradables" ya que la "recuperación se está afianzando", pero señala que la geopolítica es el principal factor de riesgo.

Melman también dice que sus sectores preferidos siguen siendo la Atención Médica, Big Data (que aprovecha al máximo la revolución de la IA) y el Capital Humano.

contador