Los analistas de mercado esperan que Biden gane las elecciones. ¿Qué hará el mercado?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ago, 2020 17:24 - Actualizado: 08:24
cbbiden win

La mayoría de los estrategas del mercado de valores encuestados por CNBC esperan que el candidato demócrata Joe Biden gane la carrera presidencial de Estados Unidos, pero están significativamente divididos sobre lo que significaría esa elección para las acciones.

Catorce de los 20 estrategas encuestados por CNBC creen en una victoria de Biden sobre Donald Trump. La mitad de los 20 estrategas esperan que el S&P 500 disminuya en el primer mes posterior al día de las elecciones, aunque no todos los que prevén una caída del mercado de valores eligieron a Biden. Cinco de los 20 esperan un repunte, cuatro predijeron un mercado de rango limitado y uno se negó a responder.

Ocho dijeron que esperan una disminución del 5% para el S&P 500 en el primer mes después de las elecciones, con tres de ese grupo eligiendo a Biden, dos eligiendo a Trump y dos pronosticando una elección impugnada. Dos estrategas pronostican una caída del 10% para el S&P 500 después de las elecciones: uno eligió a Biden y el otro a Trump.

CNBC ofreció a los estrategas el anonimato a cambio de sus puntos de vista; 19 de los 20 encuestados tenían su sede en los Estados Unidos y uno en la región de Asia y el Pacífico. La encuesta por correo electrónico se realizó la semana pasada.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios durante la noche.

contador