Las apuestas de Bestinver para el segundo semestre de 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 19:25 - Actualizado: 09:37
cbbestinver sh11

La llegada de Tomas Pintó como responsable de renta variable internacional en Bestinver y gestor del Bestinver Internacional ha llevado a tener algo más de rotación del mismo, incorporando diez compañías a la cartera, explican desde la gestora.

En concreto, han entrado la suiza AMS, líder en semiconductores analógicos enfocados a los sensores ópticos, que está inmersa en la adquisición de uno de sus competidores, Osram, y cuya combinación creen desde Bestinver “creará una compañía única en su segmento, difícil de replicar, además de generar cuantiosas sinergias”. También han incorporado a la cartera a Ashtead, que se dedica al alquiler de maquinaria y equipos para una gran variedad de industrias; Glaxo, un conglomerado empresarial con posiciones de liderazgo en vacunas y en productos OTC, en la que observan un gran potencial a largo plazo en la divisón de vacunas; y Safrán, fabricante del 60% de los motores de aviones a nivel mundial.

Por el contrario, han vendido Gruhub, ya que nuestra convicción con el modelo de negocio de la compañía se redujo significativamente. También han salido de Commerzbank, que era su idea de menor convicción entre las del sector; Teamviewer, que sobrepasó el precio objetivo tras beneficiarse por la pandemia; y Relx, en la que observan algunos riesgos.

Mientras, en la cartera ibérica (Bestinver Bolsa) han entrado en Logista tras caer con fuerza con el mercado; Masmovil, que consideran “una buena inversión frente a tener caja” porque creen que “el riesgo a la baja es mínimo y el precio no recoge la prima de control que deberían pagar los compradores, especialmente si quieren sacar la compañía a bolsa”; y Catalana Occidente. Por el contrario, han vendido Solaria y Feorrovial, en ambos casos por haberse reducido el margen de seguridad, que no es suficiente para mantener la posición.

fuentes, fundspeople

contador