“La simplicidad, de hecho, es la llave maestra del éxito financiero”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2023 18:19
broker1348

La mayoría de las personas, especialmente las inteligentes, no logran comprender la importancia de la simplicidad. Se olvidan de aplicar la navaja de Occam, la falacia de la conjunción, el descuido de las tasas base, la insensibilidad al tamaño de la muestra, los números sobre ajustados, la confusión causa/efecto, etc. y terminan con análisis parálisis.

Centrarse en la simplicidad, como otros se centran en la complejidad, es una clara señal de madurez y un sello de sabiduría. Ese ha sido uno de mis mantras: enfoque y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: tienes que trabajar duro para que tu pensamiento sea limpio y hacerlo simple. Pero al final vale la pena porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas".-Steve Jobs, remarca Tiho Brkan@TihoBrkan. Y añade Jose Luis Benito@jlbenitocorres, que: “El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente” (Leído en alguna parte)

"La gran paradoja de esta era notable es que cuanto más complejo se vuelve el mundo que nos rodea, más simplicidad debemos buscar para alcanzar nuestras metas financieras. La simplicidad, de hecho, es la llave maestra del éxito financiero”. —Jack Bogle.

Artículo completo.

contador