La segunda ola de un mercado bajista está a punto de comenzar, dice el mejor pronosticador del mercado

Yves Lamoureux

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 10:52
yveslamoureux cbgrande1

Yves Lamoureux, presidente de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., afirma que la segunda ola de COVID-19 está a punto de marcar el comienzo de otro retroceso de las acciones.

Lamoureux, quien predijo correctamente el momento de pánico de 2018, pronosticó originalmente un mercado bajista en tres partes hasta 2022. A mediados de marzo, en una entrevista en MarketWatch afirmaba que se acercaba un fondo del mercado, y llegó unos días después, el 23 de marzo. El S&P 500 desde entonces se ha recuperado un 44%. Esa fue la Parte 1.

“Así que se avecina una segunda ola, tenemos gente muy rica que obtiene ganancias [de las acciones] y vemos mucha especulación en el mercado. Creo que el mercado va a empezar a bajar de nuevo ”, dijo Lamoureux a MarketWatch recientemente. Esta fase de liquidación comenzará lentamente y se extenderá hasta 2021, agregó. Otro gran rebote se producirá posteriormente, con una caída final quizás cerca de 2023.

Esta nueva fase de liquidación comenzará lentamente y se extenderá hasta 2021.

Dijo que una manera de prepararse es mediante la inversión en empresas de adquisición de propósito especial (los CAPS), que recaudan dinero a través de una oferta pública inicial para comprar o fusionarse con otra empresa.

"Estamos jugando muy a la defensiva comprando estos SPAC y hay un gran auge", dijo Lamoureux, quien recomienda GMHI, o Gores Metropolus, su mayor capital social.

El mes pasado, la empresa de tecnología automotriz Luminar, que trabaja con Volvo y otros importantes fabricantes de automóviles, acordaron salir a bolsa mediante una fusión con GMHI. Eso se basa en un tema que le gusta: automóviles y camiones autónomos.

Y eso da paso a una advertencia más grande y a largo plazo que, según él, está en pocos radares: la deflación. Él ve tres impulsores para esto: tecnologías robóticas y otras tecnologías automatizadas que empujan a los trabajadores fuera del mercado laboral, una gran caída en los precios del petróleo en medio de una creciente demanda de energías más ecológicas y una caída de 20 años en los precios de los bienes raíces.

“Con el tiempo saldremos de la pandemia, pero enfrentamos estas tres grandes amenazas que son tan grandes como la pandemia”, dijo. “¿Qué espera una vez que salga de esta pandemia? Esto es lo que nos espera y eso tiene importantes consecuencias para las inversiones ”.

Tras la pandemia nos enfrentaremos a la deflación, que es una amenaza para los mercados tan o más grande.

Y el principal activo de deflación es bitcoin, dijo. Añadió que las empresas también se están dando cuenta de la importancia de las criptomonedas, como la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, que anunció recientemente que utilizará bitcoin como activo principal de reserva del tesoro en lugar de letras del Tesoro o efectivo.

Lamoureux recomienda una canasta que contiene la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin: Grayscale Ethereum Trust. Él cree que ethereum tiene más que ponerse al día frente a bitcoin y es una apuesta decente para el 2021.

Última palabra de Lamoureux. Está preocupado por las cinco grandes acciones tecnológicas que tienen tanta influencia para el S&P en este momento: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet.

"Creo que los grandes nombres de la tecnología van a estar haciendo como los grandes nombres de la tecnología de 2000, y van a bajar en los próximos años", dijo.

“La tecnología va rápido; no puede ver lo que viene, pero hay demasiada concentración en estas cinco acciones. Ese es el riesgo de no ver el futuro y tener todo este dinero en cinco acciones. Creo que significarán muchos problemas, como vimos en 2000 ".

contador