La próxima semana o dos decidirán si las bolsas caen cientos de puntos o no

Avi Gilburt

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 15:50
brokercrashcb1

"El mercado de valores de EE.UU. parece haber superado las últimas semanas, aunque las recientes caídas sugieren que se está desarrollando una configuración de cambio de tendencia. Si continúa, podría haber una caída de cientos de puntos en el índice S&P 500 en el próximo mes", afirma Avi Gilburt, especialista en Ondas de Elliott. Añade:

"Los nuevos mínimos a principios de la semana pasada completó cinco ondas por debajo de los recientes máximos del mercado. Esa es la señal principal de que se está desarrollando una ola bajista mayor "C".

La estructura de Ondas de Elliott sugiere que si el S&P 500 cae por debajo de los 2.800-2.820 puntos, sería la señala del inicio de un descenso inminente con una magnitud de cientos de puntos.

En cualquier caso, el hecho principal es que mientras el mercado se mantenga por debajo de los 2.920/2.930 puntos, y complete dos subondas bajistas (i) y (ii), la configuración técnica seguiría sugiriendo una caída mayor.

Mi escenario principal es que los mercados de valores caigan hacia los mínimos alcanzados en diciembre, e incluso romper esos mínimos. Entonces, si vemos que la configuración que describí anteriormente se desarrolla durante la próxima semana o dos, debemos prepararnos para una disminución similar a la que experimentamos en el otoño de 2018, en enero de 2016, en agosto de 2015 y en agosto de 2011 .

contador