La cartera ideal es encontrar el equilibrio entre los cíclicos y de crecimiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2021 12:36 - Actualizado: 21:30
cbequilibrio 22

Chris Haverland, estratega de renta variable global del Wells Fargo Investment Institute (WFII), ha publicado una nota esta semana en la que habla sobre encontrar el equilibrio entre los sectores cíclicos y de crecimiento.

Haverland dice que aunque WFII pronostica un crecimiento económico y de ganancias por encima del promedio durante el próximo año, esperan que el ritmo de crecimiento se desacelere. Dicho esto, argumenta que el telón de fondo tiene el "potencial de beneficiar tanto a los sectores cíclicos como a los orientados al crecimiento, lo que sugiere un enfoque más equilibrado" de la orientación sectorial de la empresa.

Por lo tanto, Haverland destaca que WFII recientemente actualizó la recomendación de tecnología desde neutral a favorable y degradó la energía de favorable a neutral.

Con respecto a la tecnología, Haverland dice que incluso con valoraciones superiores a la media, "los inversores probablemente seguirán pagando una prima por empresas de alta calidad y en constante crecimiento, aisladas de ralentizaciones cíclicas".

En cuanto a la energía, aunque WFII espera precios del petróleo más altos en 2022, considera prudente recoger algunos beneficios dados los "riesgos regulatorios potenciales, la sensibilidad a la desaceleración del crecimiento global, los vientos en contra de las iniciativas de energía verde, un dólar fortalecido y un apalancamiento relativamente alto".

WFII ahora tiene calificaciones favorables en dos sectores de crecimiento y dos cíclicos: servicios de tecnología y comunicaciones y financiero e industrial.

Aunque Haverland cree que el ciclo está madurando, dice que es demasiado pronto para ponerse a la defensiva. WFII mantiene su orientación "más desfavorable" para los productos básicos y los servicios públicos de consumo.

contador