La amenaza que se cierne sobre la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2017 16:43
cbfed9292

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, comentó ayer que la entidad podría discutir en su próxima reunión del mes de marzo subir los tipos de interés, ya que como bien indicó en su comparecencia en el Senado norteamericano, la economía del país mantiene las buenas perspectivas.

Pero eso no significa que vaya a producirse una nueva subida de tasas en marzo, para que la Fed acometa un nuevo viraje en su política monetaria es necesario que la creación de empleo y la inflación sigan mejorando como hasta ahora vienen haciendo, por lo que lo más “normal” sería esperar más adelante, probablemente a la reunión de mediados del mes de junio.

Claro, la Fed ha de hilar muy fino, puesto que precipitarse y adelantarse con la subida de tipos de interés corre el riesgo de dar al traste con la recuperación de la economía doméstica. Y retrasarse demasiado para salir de la fase acomodaticia implicaría tener que subir los tipos a un ritmo no deseado, demasiado virulento, con lo que afectaría de lleno a los mercados financieros y el riesgo de entrar otra vez en recesión se incrementaría... Leer Más

contador