Jim Cramer se mantiene optimista con las acciones y no cree en esta inversión de la curva

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2019 14:27
cbjimcramer short

A medida que los rendimientos de los bonos estadounidenses continuaron cayendo el martes, el gurú de la CNBC Jim Cramer ha reiterado lo que piensa sobre una medida que muchos economistas consideran un indicador fiable de recesión: "Creo que el vínculo de la curva de rendimiento está equivocado".

Todos los principales índices bursátiles cayeron hasta un 0,47%, mientras el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años cayó por debajo del rendimiento de dividendos del S&P 500 por primera vez en más de una década. La última vez que sucedió fue en marzo de 2009 en medio de la Gran Recesión, informó la CNBC.

"Hasta que tengamos algunas señales tangibles de que la economía se está recuperando, tendrá que acostumbrarse a los gritos de un emrcado bajista", dijo el anfitrión de "Mad Money". "Pero tengo que instarlos a que mantengan el rumbo porque ... creo que el vínculo quedará expuesto como defectuoso y las acciones seguirán siendo las mejores inversiones".

Cramer no está convencido de que la inversión de la curva de rendimiento, donde el bono a 2 años paga más que el bono a 10 años, que ha precedido a cada recesión de los últimos 50 años, está señalando esta vez que se está produciendo una grave desaceleración económica. Su razonamiento se basa en el hecho de que los bonos estadounidenses están rindiendo más que los bonos extranjeros, lo que está atrayendo la demanda extranjera de bonos estadounidenses.

Los rendimientos de los bonos caen a medida que los precios suben. La mayoría de los Bonos del Gobierno del Reino Unido están rindiendo alrededor del 0,50% o menos, mientras que los Bonos del Gobierno Alemán están en negativo.

"Toda esa compra extranjera ... ha creado una curva de rendimiento invertida, donde las tasas a corto plazo son más altas que las de largo plazo", dijo Cramer.

Continuó argumentando que tasas de interés más bajas deberían ayudar a los consumidores a pedir dinero prestado de manera más barata. Los prestamistas tienden a usar el rendimiento a 10 años como punto de referencia para préstamos para automóviles y tasas hipotecarias.

"Creo que esto será una gran ayuda, especialmente para la vivienda", dijo Cramer.

Una recesión pondría en peligro las perspectivas de reelección del presidente Donald Trump, lo que daría paso a los aspirantes demócratas Bernie Sanders y Elizabeth Warren a ganar la Casa Blanca, dijo. Los dos senadores de los Estados Unidos están abogando por un sistema de atención médica de un solo pagador que altere la industria. Sin embargo, si el ex vicepresidente Joe Biden fuera el candidato y ascendiera a la presidencia, es más probable que Obamacare permanezca en vigor.

Una cosa que muchos inversores bajistas piensan que puede poner fin a la sangría en el mercado es si Estados Unidos logra un acuerdo comercial con China, pero Cramer dijo que no hay esperanza de que eso suceda en el futuro cercano.

"Por ahora, Trump parece tener la ventaja ... y sabemos que los chinos están pasándolo mal, por lo que Trump no tiene ningún incentivo para negociar", dijo.

contador